Acuario de la Universidad de Murcia
sin valorar
0
Parques acuáticos
Alicante provincia
Murcia provincia
Parques acuáticos en Alicante provincia
Parques acuáticos en Murcia provincia
Horarios y fechasDe martes a domingonov-mar: m a v de 10 a 17h; s de 10 a 13:30h y de 17 a 19h; d de 11 a 14h / abr-oct: m a s de 10 a 13:30h y de 17 a 20:30h; d de 11 a 14h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 1.00€ - 3.00€
Descripción

Es una forma de enseñar especies de animales acuáticos a los peques que de otra manera no podrían ver, y de hacerles aprender como funcionan otros ecosistemas, y la importancia de respetar el medio ambiente para que todas las especies vivan en equilibrio.

Para la exposición del Acuario de la UMU se ha realizado un recorrido geográfico por la fauna marina del planeta, intentando incluir las especies más representativas, interesantes o llamativas de cada zona. Para ello, se pretende que todos los acuarios que se instalen sean acuarios biotopo, representativos de los distintos ambientes acuáticos de las zonas del mundo elegidas.

Con la instalación de este tipo de acuarios se potencia la labor educativa de una institución como el Aquarium, mostrando al visitante una reproducción casi exacta de lo que se encontraría en la naturaleza si viajase a las zonas representadas en los distintos tanques.

En el recorrido por el Acuario de la Universidad de Murcia se presentan ambientes de arrecife con corales y peces vivos del Océano Índico, Océano Pacífico, Mar Rojo, Mar Caribe y por supuesto un gran tanque con una extensa representación de las distintas comunidades presentes en el Mar Mediterráneo, así como un tanque más pequeño dedicado por completo a reproducir el ambiente original del Mar Menor. El volumen de los tanques que albergan estos ambientes oscila entre 6.000 litros y 150.000 litros.

También se cuenta con una interesante serie de tanques de menor tamaño, dedicados a mostrar relaciones complejas que pueden ser observadas entre distintos animales marinos, como puede ser la simbiosis entre peces payaso y anémonas, entre peces gobio y gambas pistoleras o incluso casos de adaptación al medio tan diversos como el perfecto camuflaje del pez piedra, uno de los animales más venenosos del mundo.

Cerrado: fines de semana de julio y todo el mes de agosto.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas