Albufera de Anna
2
9
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 1.00€ - 3.00€WebParaje de la Albufera, s/n, 46820, Valencia
Descripción

La Albufera de Anna se encuentra a 1 kilómetro de distancia de la entrada del municipio que lleva el mismo nombre, Anna. Esta localidad se encuentra en la comarca de La Canal de Navarrés, en la provincia de Valencia.

La Albufera de Anna es un paraje natural perfecto para pasar un día en familia en el extraodinario entorno que lo rodea.

Esta laguna está rodeada de pinos y plataneros, que nos permitirán disfrutar de agradables paseos bajo su acogedora sombra. 

¿Cómo llegar?

Para llegar en coche desde Valencia, tomaremos primero la V-31, para más tarde coger la A-7 en dirección Alicante.

Una vez en la autovía, saldremos de ella en la salida 396 para incorporarnos a la CV-590 en dirección "Estubeny/Rotglà i Corberà/Llanera de Ranes".

A continuación conducir unos pocos kilómetros más, hasta desviarte hacia "Partida Albufera".

La Albufera de Anna a lo largo del tiempo

Los yacimientos que se han ido encontrando con el paso del tiempo, evidencian los múltiples nacimientos de agua que hicieron posible algunos asentamientos humanos en la Albufera de Anna desde la época mesolítica.

Las aguas de esta laguna, se dirigen al muncipio conformando varios ramales. El más importante de ellos, atraviesa el paraje de l'Assut, hasta finalizar en el Gorgo Gaspar. Otras derivaciones desembocan en lavaderos, mientras que la Acequia Madre atraviesa el casco antiguo de Anna, por una extensa avenida y la Plaza de la Alameda.

En época musulmana, el pueblo convirtió este lago en un embalse con el fin de utilizarlo como sistema de regadío. Esta misión se sigue manteniendo a día de hoy, aunque a mediados del s.XX, la Albufera de Anna también se convirtió en un destino turístico con fines de ocio y recreo.               

Instalaciones

La Albufera de Anna cuenta con un parque infantil para los más peques y varias piscinas, una de ellas, la piscina municipal del pueblo.

Además, el paraje dispone de aseos, 2 restaurantes y 3 chiringuitos donde poder comer o tomar un refresco.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas