Alcazaba de Málaga
sin valorar
0
Horarios y fechasDe lunes a domingover: de 9 a 20h / inv: de 9 a 18h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 3.50€ - 5.50€Web
Descripción

La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, en la comarca de Málaga-Costa del Sol, formaron un enclave estratégico de suma importancia durante el asentamiento islámico del Al-Ándalus, en el siglo XI. La palabra al-Qasba curiosamente significa fortaleza urbana. Inicialmente fue construida como fortificación y posteriormente acabó convirtiéndose en palacio-fortaleza, sede del gobierno de la ciudad. Asentado en un cerro de la ladera del monte de Gibralfaro, constaba de un total de 110 torres principales y algunas menores.

Visita de la Alcazaba de Málaga

La Alcazaba de Málaga es uno de los recintos defensivos más importantes conservados de EspañaDurante su visita hay que tener en cuenta que se recorren dos recintos amurallados y unas fortificaciones que son los que conforman el monumento. 

El recinto exterior se caracteriza por conservar elementos de la primera época de construcción, especialmente en el lienzo Norte, donde se aprecian torres rectangulares y poco salientes, similares a las de las fortalezas califales típicas. Los lienzos oriental y meridional tienen torres cuadradas salientes, algunas de ellas remodelaciones en tiempos de los nazaríes.

El recinto superior conserva torres con las mismas características califales y fue reforzado en el siglo XIV con la torre del Homenaje, construida sobre otra torre del siglo XI más reducida, con las inmediatas a la torre de la Mezquita, la torre de los Arcos y alguna otra torre de menor importancia.

Además de los dos recintos interiores, el sistema defensivo era aún más complejo ya que para acceder a la alcazaba desde la ciudad antes de entrar en el recinto inferior había que pasar por unas "fortificaciones de ingreso” como las denominó Torres Balbás, el conjunto de murallas y puertas que suponían un primer obstáculo para quien quisiera penetrar en su interior.

A las familias que os guste la historia y la herencia que nos dejaron los taifas desde hace tantos siglos, la Alcazaba de Málaga es todo un ejemplo que os encantará sin duda. 

Los domingos a partir de las 14:00h la entrada es gratuita.

Y para hacer más completa la ruta por la ciudad, a los pies de esta fortaleza se puede visitar, de manera gratuita, el Teatro Romano del siglo I DC.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas