Alcázar de Toledo, Toledo en familia
sin valorar
0
Horarios y fechasDe martes a domingode 10 a 17h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 5.00€Web
Descripción

El Alcázar de Toledo era un palacio militar fortificado y amurallado que se encuentra localizada en la zona alta de Toledo de forma estratégica y no tenía emperador. Carlos V fue el monarca que dio la orden de realizar el Alcázar y, tras la construcción de la fortaleza, estuvo residiendo allí. 

Construcción 

Antes de construir el Alcázar, se podía encontrar un castillo medieval que destrozaron para construir este edificio toledano. Esta fortaleza medieval fue transformada en palacio renacentista tras la derrota sobre los comuneros. Actualmente se ha rehabilitado la fortaleza respetando este aspecto.

Partes 

La construcción de la fortaleza presenta un patio céntrico con galerías, es de planta cuadrada y se pueden observan una escalera grandísima y enormes torreones.

El Alcázar presenta diversas fachadas y cada una de ellas muestra mediante su composición el momento artístico en el que se hicieron dentro de las etapas del Renacimiento Español

Además de actuar como Alcázar, esta construcción se usó como prisión, cuartel militar o espacios para talleres de seda antes de implantar la Academia de Infantería.

Ventura Rodríguez tuvo que reparar el edificio debido a los múltiples incendios que se produjeron en el Alcázar a lo largo de la Guerra de Sucesión, la Guerra de la Independencia. 

En el año 1936 el castillo fue completamente destruido y se rehizo entre los años 1940 a 1961, además de habilitar la segunta planta del castillo para la disposición de la biblioteca de Castilla La Mancha.  

En el Alcázar además se podían encontrar elementos del catálogo del Museo del ejército Toledano.

Museo

El Museo del Ejército es un conjunto arquitectónico que se compone de dos construcciones:

  • El propio Alcázar.
  • Una construcción habilitada que da paso a las otras instalaciones que componen el museo.

Horario y reglas 

  • El horario del Alcázar es de 10 a 17 horas (de martes a domingo). 
  • Las salas del museo deben quedar vacías de visitantes 30 minutos antes de que el edificio cierre, y los lunes el museo permanecerá cerrado.
  • La entrada al Alcázar tiene un coste de 5 euros, la entrada al museo es gratuita y la biblioteca permanece cerrada por cuestiones del personal. 
  • Días de cierre: Todos los lunes y 1 de enero, 6 de enero, 1 de mayo ,24, 25 y 31 de diciembre.
  • Días gratis: Domingos, los días 29/03, 18/04, 18/05,12/10, 06/12 y menores de 18 años y mayores de 65 años de la Unión Europea.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas