Aquarium de San Sebastian
Horarios y fechasDe martes a domingom a v de 11 a 19h ; s, d y f de 11 a 20h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 13.00€Web
Descripción

El Aquarium-Palacio del Mar es una visita obligada para todos aquellos amantes de la naturaleza que se acerquen a la ciudad de San Sebastián. El Aquarium-Palacio del Mar es también un museo que alberga una exposición que nos explica la historia marítima y marina de las costas de la provincia como el comercio marítimo, la pesca y los balleneros vascos.

Visita al Aquarium-Palacio del Mar

El Aquarium está dividido en tres grandes espacios que albergan 31 acuarios dedicados al Mar Cantábrico, al Océano Atlántico y a entornos tropicales.

El primer gran espacio es el Oceanario, una enorme pileta con más de tres millones de litros de agua atravesada por un túnel de metraquilato que permite una visión de 360º. En este túnel, destacan especialmente dos tiburones toro que nadan entre una gran variedad de especies cantábricas y atlánticas. Además hay muchos más tanques, donde la fauna internacional (Caribe, Indopacífico, ríos tropicales o arrecifes de colar) está tan representada como la local. En ellos se pueden ver, entre otras especies, tiburones, mantas, tortugas, peces luna y meros.

El espacio que más emociona a los niños es el Acuario Táctil, donde pueden “tocar” las especies marinas que están dentro del agua. Además, nos encontramos con dos espacios dedicados a los micromundos y dotados con cámaras que aumentan hasta 40 veces los diminutos organismos para poder examinarlos a la perfección. La empresa organiza también en determinados horarios unos sorprendentes espectáculos donde los acuaristas alimentan a los tiburones toro.

Exposiciones y actividades

  • Sala T.
  • Sala Nautilus.
  • Proyectos.
  • Actividad "Durmiendo con peces": dirigida a las familias con niños, se trata de una experiencia que combina actividades de conocimiento del medio marino con la experiencia inolvidable de dormir rodeado de peces en el túnel de 360º del gran Oceanario. El horario es de 20:00 de la noche a 8:00 de la mañana y los grupos deberán llevar la cena e ir con ropa cómoda.

Cerrado

  • 25 de diciembre.
  • 1 de enero.
  • 20 de enero.

Y después de esta visita cultural, ¿Damos una vuelta por la conocida Playa de la Concha?

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas