Aquarium Finisterrae
sin valorar
0
Parques acuáticos
A Coruña provincia
Lugo provincia
Parques acuáticos en A Coruña provincia
Parques acuáticos en Lugo provincia
Horarios y fechasDe lunes a domingoene-feb: l a v de 10 a 18h; s, d y f de 11 a 19h / mar-jun: l a d de 10 a 19h / jul-ago: l a d de 10 a 20h / sep-dic: l a d de 10 a 19h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 10.00€Web
Descripción

El Aquarium Finisterrae, conocida como la Casa de los Peces, es un centro interactivo de divulgación científica sobre aspectos relacionados sobre la biología marina, la oceanografía y el mar en general.

Pretende promover el conocimiento del océano y educar actitudes positivas de cariño hacia el medio marino, así como contribuir al conocimiento científico de la vida marina.

Además de sus piscinas y acuarios, contiene elementos museísticos que proponen experiencias como tocar la superficie de estrellas de mar o de rodaballos y conocer dónde viven los langostinos. La Casa de los Peces contiene también una colección biológica orientada a la divulgación para investigadores y personal adscrito a instituciones con convenios de colaboración compuesta por 19,647 ejemplares de 271 especies.

Los encantos del aquarium se complementan con su entorno natural, dado que se halla ubicado a la orilla del océano Atlántico, junto al histórico faro de la Torre de Hércules. De esta manera, toda la costa gallega se convierte en un gran museo: en la casa de los peces también viven los pescadores, los mercados y las canciones marineras.

Disfruta de talleres para niños, alimentación a focas, así como nuevas exposiciones.

  • Cerrado: 1 y 6 de enero, 25 de diciembre.
  • 24 y 31 de diciembre: de 10 a 14h.
  • Entrada gratuita: festivos locales del Ayuntamiento de A Coruña, Día de la Ciencia en la Calle, Día de los Museos (18 de mayo), Semana de la Ciencia, menores de 4 años.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas