Arco romano de Barà
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Arco de Barà es un arco situado en la Vía Augusta de Tarragona, en la comarca del Tarragonés. Se encuentra a unos 20 kilómetros de Tarragona, cerca de la localidad de Roda de Bará. Fue construido aproximadamente en el año 13 AC., durante el mandato del emperador Augusto con el fin de conservar el recuerdo de Lucio Licinio Sura, quien hizo posible su construcción.

Es uno de los elementos del Conjunto Arqueológico de Tarraco, declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Mide 12,30 metros de altura, 2,40 metros de anchura y 12 metros de longitud. Construido con piedra, se trata de un arco con una única apertura compuesta de dos podios sobre los que se levantan dos grandes pilares unidos por un arco de medio punto. En los pilares, se hallan adosadas ocho pilastras estriadas con capiteles corintios, sobre las que reposa un retablo, del que se conserva el arquitrabe y el friso con la inscripción "Ex testamento L (uci) Licini L (uci) f (ilii) Serg (ia tribu) Surae consa (...)".

Lucio Licinio Sura

Fue originario de la colonia Victrix Iulia Lepida (Velilla de Ebro, Zaragoza), donde empezó a hacer carrera política. Cuando Tarraco se convirtió en capital de provincia, se trasladó a la ciudad ya que vio la oportunidad de prosperar social y económicamente.
 
Lucio Licinio Sura quiso levantar este monumento con una doble finalidad. Por un lado homenajear al emperador Augusto que tanto había significado para Tarraco y, por otro lado, conservar la memoria de su nombre para toda la eternidad.

Y de este arco romano, ¿vamos ahora al Acueducto de les Ferreres, más bien conocido como el Puente del Diablo

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas