Área recreativa de Buitrago
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisÁrea Recreativa y Sendero Botánico de Buitrago 41849, Aznalcázar, Sevilla
Descripción

Este área recreativa de Buitrago, se localiza en un lugar de gran interés paisajístico como es el Corredor Verde del Guadiamar. Además de estar perfectamente equipada, desde aquí parte el sendero de uso público del Guadiamar que vertebra este espacio natural de norte a sur. 

Situada muy cerca de la localidad de Aznalcázar, esta área recreativa permite disfrutar del relax que proporciona su abundante vegetación y la cercanía del río. Cuenta con más de una docena de mesas y bancos, donde degustar algún picnic improvisado.

Dispone también de un amplio aparcamiento, con varias plazas en otra zona cercana habilitada para personas con movilidad reducida.

Itinerario botánico Jardín Buitrago

Este sendero está ubicado junto al Centro de Visitantes del Guadiamar y el área recreativa de Buitrago. Aquí se encuentran representados los principales ecosistemas del Corredor Verde con vegetación de ribera, bosque mediterráneo y vegetación lacustre. 

Un sitio propicio para ir en familia y conocer la flora autóctona de la zona.

Este itinerario botánico permite al visitante un agradable paseo entre una excelente representación de las especies recurrentes en las orillas del Guadiamar. A lo largo del recorrido se recoge la vegetación de ribera como:

  • Sauces (fresnos, arces, olmos, chopos).
  • Palustre (enea).
  • Especies típicas del bosque mediterráneo (lentisco, durillo, madroño, retamas, acebuches), entre otras.

La primera parte del itinerario está totalmente adaptada a personas con movilidad reducida, con señalización táctil de los lugares de interés y la ubicación de la vegetación para su reconocimiento táctil.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas