Cuando disfrutamos de buena meteorología, no hay nada como aprovechar para disfrutar al aire libre en familia. Y uno de esos planes que nunca fallan es visitar un área recreativa para hacer una barbacoa o torrà y pasar un día en plena naturaleza. Semana Santa, Pascua y el verano son épocas del año perfectas para aprovechar estos lugares. Como la de Santo Espíritu, en Gilet, una excepcional zona donde dispondremos de aparcamiento, zona de juegos, zona para barbacoas, 56 mesas y bancos, 6 puntos de agua y lavabos, tiene una capacidad máxima para alrededor de 500 personas.
Hay que recordar que es de vital importancia respetar las normas y el medio ambiente, recordando recoger toda la basura que generemos y depositarla en los contenedores que hay para mantener limpio el entorno y poder seguir disfrutándolo durante muchos años.
Cómo llegar
Al área recreativa de Santo Espíritu se accede desde Gilet, tomando en la rotonda la carretera señalizada en dirección al monasterio San Espíritu (CV-3280) sin dejar esta carretera en unos 3,4 kilómetros llegamos a la instalación y al monasterio de Santo Espíritu.
Los días con alto riesgo de incendios las barbacoas son precintadas para evitar posibles incendios forestales. Se ruega que respetemos los precintos por el bien de todos.
Consejos sobre el Área Recreativa de Santo Espíritu.