Área recreativa del Remedio
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisPlaça Poligono 30-OT, 413, 46176 Chelva, Valencia
Descripción

El Área Recreativa de Los Remedios está situada junto a la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios de Colmenar Viejo

El área está rodeada de pinos y numerosas aves de la zona. Hay un parque con juegos infantiles, bancos, mesas, papeleras y barbacoas, para poder disfrutar de un agradable día de naturaleza con la familia

Junto al Área Recreativa del Remedio, podemos acercarnos a un mirador, que nos permite divisar unas vistas panorámicas de la Sierra de la Pedriza, el embalse de Santillana, Soto del Real y Manzanares el Real.

La ruta

El pequeño recorrido "91", señalizado con los colores blanco y amarillo, nos conduce desde Chelva hasta una de las mayores alturas de la zona, el Pico del Remedio (1.054 m.), atravesando uno de los bosques más densos de la comarca, la Rambla de Alcotas, de gran importancia geológica.

Empezaremos la ruta saliendo de la Plaza Mayor, donde nos dirigiremos hacia la carretera local de Ahillas y empezaremos a ascender por una senda, que nos llevará hasta la fuente la Gitana

Seguiremos el camino hasta llegar al Parque de Bomberos. Tras pasar el Parque de Bomberos y tomando la senda del camino viejo del Remedio, llegaremos a unl santuario de origen medieval, trono de la imagen de la patrona del municipio y que hoy en día cuenta con un complejo recreativo en su entorno. Desde aquí podemos ascender por el camino hasta la Cruz del Remedio, punto panorámico desde el cual admiraremos todo el valle de Chelva y las sierra circundantes.

Desde la zona de aparcamiento, retomaremos el camino de ascenso a la cumbre y desde aquí, seguiremos el camino y nos encontramos con la carretera de Ahillas. A muy pocos metros la dejaremos y empezaremos a descender en un paseo maravilloso entre bosques de pinar, a través de la Rambla de Alcotas, coincidiendo un trecho con las marcas del GR-7.

Llegaremos a la Fuente del Lapicero, donde retomaremos fuerza y seguiremos por la pista, ya entre cultivos, que nos cunduce otra vez hasta la carretera de Ahillas, bordeando el torreón de origen ibérico de La Torrecilla, entrando a Chelva por el mismo camino.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas