Área recreativa Racó de Sant Bonaventura
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb03819 Alcoi, Alicante
Descripción

El Área Recreativa Racó de Sant Bonaventura se encuentra próxima al municipio de Alcoy y está en un entorno presidido por chopos y olmos, junto al río Polop.

Se trata de un importante paso de unión forestal y faunística entre los Parques Naturales de la Sierra de Mariola y de la Font Roja. 

Es el punto de inicio perfecto para empezar rutas por los Canalons y el Racó de Sant Bonaventura, Vía Verde, Parque Natural de la Font Roja, ÁreaRecreativa de la Font del Quinzet, por el GR-7 o hasta el Castillo de Barxell.

¿Cómo llegar?

El acceso directo con coche es algo complicado, ya que el camino está sin asfaltar, por ello es recomendable llegar a pie.

Para llegar al Área Recreativa de Sant Bonaventura habrá que atravesar unos senderos, pero si seguís el camino del río Polop, no tiene pérdida. Una vez lleguéis al área recreativa, las diversas cascadas forman una serie de pozas en las que podréis bañaros, especialmente en la de más arriba y en la segunda (en la más baja, suelen refrescarse perros).

Área Recreativa Racó de Sant Bonaventura

Este precioso paraje con pozas de agua natural, cuenta con diversas cascadas, saltos de agua y diversos puntos de interés. Además este entorno protegido, coincide con el río Polop en el término de Alcoy. 

Presenta, además, un elevado valor paisajístico con grandes peñascos labrados sobre la caliza por la acción erosiva del río Polop. 

En la zona, destaca la presencia de molinos harineros del siglo XVIII, localizados dentro de la Heredad del Racó de Bonaventura, los cuales aprovechaban los saltos de agua del río Polop para su funcionamiento. La presa construida en la parte más elevada del paraje conduce agua del río a través de una serie de acequias hasta los viejos molinos.

Rutas por el Racó de Sant Bonaventura

Existen diversas posibilidades de disfrutar de varias rutas por este lugar. Una de ellas es partiendo desde el Paseo Cervantes del municipio de Alcoy, aunque existen muchas más opciones, como partir desde la Vía Verde a la altura de la Masía de la Mota, comenzar desde la carretera que va de Ibi a Alcoy, o la de la Font Roja.

Nosotros os proponemos la siguiente ruta, recomendada para hacer con niños. Si quieres más información acerca del recorrido, no dudes en visitar el siguiente enlace:

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas