Arrecife de las Sirenas
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Arrecife de las Sirenas, en Almería, es una formación geológica de origen volcánico y se encuentra en el Cabo de Gata. Se dice que este mirador es la vista más famosa del Cabo de Gata y posiblemente la más bonita. Aunque el mirador de las Amatistas también tiene una panorámica increíble.

Este se encuentra junto al faro de Cabo de Gata y las vistas son maravillosas.

¿Qué son los arrecifes?

Estas formaciones geológicas eran antiguas chimeneas volcánicas submarinas que, con el descenso del nivel del agua tras millones de años de evolución geológica, quedaron al descubierto.

Tras este proceso, la estructura de las antiguas chimeneas volcánicas siguió cambiando por la erosión del agua y los fuertes vientos, modelando estas rocas hasta quedar las formas que hoy en día encontramos.

Con pequeñas calas como zonas preferidas para el buceo para explorar el fondo marino, en un paisaje salvaje que os hará detener el tiempo para sentir la inmensidad de este lugar y el rugir del fondo del mar. 

Al lado del mirador hay disponible para los que se acerquen, un punto de información turística.

Otros sitios que conocer cerca del Arrecife de las Sirenas

  • Siguiendo el sendero de arrecife de las Sirenas - cala Rajá podéis llegar hasta la torre de la Vela Blanca. Desde aquí hay unas vistas impresionantes de la costa del Cabo de Gata y algunas de sus playas más famosas como el Mónsul y los Genoveses.
  • Cerca del Arrecife de las Sirenas se sitúa el pueblo de la Fabriquilla y la iglesia de las Salinas.

 Un buen lugar para visitar en familia y que seguro os tentará conocer, ¿verdad?

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas