Serrejón (Cáceres), está ubicado entre las llanuras del Campo Arañuelo (Toril y Saucedilla) y las Sierras del Parque Nacional de Monfragüe al que pertenece.
Como otras poblaciones integrantes de la reserva de la biosfera de Monfragüe, Serrejón tiene una doble naturaleza.
En el sector más meridional se encuentran las sierras de Herguijuela, La Urraca y Las Parrillas, mientras que al norte el término se abre hacia las llanuras del Campo Arañuelo, con un predominio absoluto de las dehesas y los pastizales. Es precisamente en una de estas sierras, Las Parrillas, donde se encuentra la cueva Bermeja.
La Cueva Bermeja, situada en el término municipal de Serrejón, alberga un interesante yacimiento de arte rupestre.
Estas pinturas rupestres esquemáticas, se encuentran cerca del río Tajo y son de gran valor histórico, aunque lamentablemente todavía no son visitables.
El entorno donde se ubica este yacimiento, es uno de los abrigos más interesantes que podemos encontrar dentro del término del Parque Nacional de Monfragüe. Concretamente, se sitúa en "la Parrilla", en las proximidades del Salto del Corzo.
Así pues, la cueva Bermeja dispone de varias figuras esquemáticas. La más llamativa de ellas, es un disco que cuenta con 9 huecos en su interior. En estas pinturas rupestres, destacan los colores naranjas y rojos.
En definitiva, se trata de un entorno natural de gran belleza paisajística caracterizado por el carácter mediterráneo. Aquí los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de este bello paisaje, a la vez que contemplan su rica flora y fauna.