Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo
sin valorar
0
Museos
Álava provincia
La Rioja provincia
Museos en Álava provincia
Museos en La Rioja provincia
Horarios y fechasDe martes a domingom a v de 11 a 14h y de 17 a 20h / s y d de 11 a 20h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 3 años hasta 5.00€Web
Descripción

El Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo (ARTIUM) cuenta con una importante colección de arte moderno y contemporáneo, principalmente español. Sus colecciones son de inusual riqueza gracias a una labor de selección que se remonta a los años 1970.

El propósito del Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo es demostrar su compromiso con el entorno artístico, facilitando el acceso al mundo de la creación para todo tipo de públicos. Con ese espíritu, el museo lleva a cabo actividades en familia con el fin de adentrar en el mundo del arte contemporáneo incluso a los niños.

El museo cuenta con una tarifa original que se llama Tú decides: tú decides si pagas y cuánto. Las aportaciones realizadas se utilizarán para el desarrollo de programas y el sostenimiento del centro-museo.

El edificio consta de varios espacios,  donde un gran cubo de hormigón blanco alberga el acceso principal al Centro-Museo y a algunos espacios y servicios complementarios: el vestíbulo principal, el Auditorio, la Sala Plaza, el restaurante Cube ARTIUM y la taquilla y la consigna, entre otros.

La Biblioteca y el Centro de Documentación, especializado en arte moderno y contemporáneo, es de libre acceso y está dirigido no solo a investigadores sino a usuarios interesados en esta área de la creación artística. Sus fondos están compuestos por 20.000 volúmenes entre monografías, catálogos de exposiciones, revistas, vídeos, carteles y folletos.

El museo dispone de restaurante-cafetería Cube Artium, con una variedad de pinchos, bollería y zumos naturales.

Entrada gratuita todos los días en horario de tarde, y los miércoles y domingos todo el día.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas