Atardecer en el faro de Cabo Mayor
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añom a j de 10:00 a 13:30 / v y s de 10:00 a 13:30 y 16:30 a 20:00 / d de 11:30 a 14:30
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El nuevo faro de cabo Mayor se encendió por primera vez la noche del 15 de agosto de 1839. Preside la entrada a la bahía de Santander, privilegiado balcón al mar y a la ciudad, es hoy una de las construcciones más emblemáticas y sugerentes para los ciudadanos y visitantes de Santander.

Imaginaros pasar un hermoso atardecer paseando por este paisaje lleno de acantilados en el mar Cantábrico, ¿bonito, verdad?

Situada en el extremo noreste de la ciudad, la zona en la que se localiza el faro forma parte de un área más extensa llamada Cabo Mayor y Cabo Menor.

Emplazada históricamente en la periferia de la ciudad, el área de Cabo Mayor y Cabo Menor ha acogido usos y funciones relevantes:

  • Señal marítima.
  • Enclave defensivo.
  • Hipódromo.
  • Camping. 
  • Parque público.
  • Campo de golf.
  • Hito turístico.

Centro de arte "Faro de Cabo Mayor"

El centro de arte “Faro de Cabo Mayor" cuenta con tres salas expositivas distribuidas entre la base de la torre del faro y sus edificios anexos. Estos espacios se complementan con ámbitos destinados a la didáctica, atención al visitante, gestión administrativa, almacenes, terrazas al aire libre y zonas ajardinadas.

La sala Cabo Mayor es el corazón del centro de arte y ocupa el espacio del antiguo hogar del farero. Allí se expone la amplia colección Sanz-Villar, que está constituido por más de dos centenares de piezas de diferentes formatos y por un abrumador conjunto de casi mil dibujos, acuarelas, grafitos…etc. 

Acceso

Si vais en coche, tenéis aparcamiento en las plazas gratuitas que hay junto a la torre. También se puede llegar en transporte público. La parada autobús más cercana queda a 20 minutos a pie. Si tenéis ganas de más, podéis recorrer una bonita ruta de 2,5 kilómetros que empieza en el parque de Mataleñas y ofrece unas vistas excepcionales al mar.

La senda de Mataleñas une la Playa del Sardinero y el faro de Cabo Mayor

*El faro abre todos los días excepto los lunes y la entrada es gratuita para todo el mundo.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas