Aula de la Miel de los Picos de Europa
sin valorar
0
Museos
Talleres
León provincia
Asturias provincia
Museos en León provincia
Museos en Asturias provincia
Talleres en León provincia
Talleres en Asturias provincia
Horarios y fechasDe lunes a domingover: l a d de 12:00 a 19:00h/horario invierno: consultar
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 7.00€ - 21.00€Web
Descripción

¿A quién no le gusta la miel? Si queréis saber más sobre este delicioso manjar y conocer de cerca a sus pequeñas creadoras, podéis hacerlo en el Aula de la Miel de los Picos de Europa en Alles, a unos 15 minutos desde Cabrales, Asturias.

Reconoceréis el edificio por sus ventanas, que tienen forma de hexágono, recordando la forma típica de los panales.

El sitio perfecto para conocer el proceso y producción de la miel

En el Aula de la Miel podréis conocer cómo es el proceso de la miel desde la flor hasta el envasado y ver la importancia de las abejas en el mantenimiento de nuestros ecosistemas. Gracias a las colmenas de cristal conoceréis cómo es su vida y cómo desarrollan su quehacer diario en el interior de la colmena.

El Aula ademas, recoge una muestra de los utensilios y materiales utilizados en el pasado para la extracción tradicional de la miel y os mostrarán cómo funciona una explotación apícola actual en una moderna sala de extracción y envasado. Y como colofón a esta dulce visita, realizaréis una cata de las distintas mieles de los Picos de Europa, para aprender a distinguir sus colores, sabores y usos.

Si lo preferís, reservando con antelación el menú del colmenero, también podéis disfrutar de algunos platos asturianos que tienen como base la miel (tortos de maíz con miel, crema de queso picón con miel, fabada asturiana con su compangu, cabritu con patatinas en salsa de miel, o cuajada con miel).

Durante todo el año el Aula recibe a numerosos grupos de escolares que participan en talleres y visitas guiadas para conocer el proceso y producción de la miel.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas