Avistamiento de rapaces en la Hoz del Río Salado
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 4 años Gratis
Descripción

Si eres amante de las aves y te apasiona el senderismo, no puedes dejar pasar está increíble excursión ubicada en Santamera, en un pequeño pueblo ubicado en la Serranía de Guadalajara. Podrás observar buitres en pleno vuelo y unas majestuosas vistas desde lo más alto de su cima. Pasear por la Hoz del Río Salado, situado en la provincia de Guadalajara, es una auténtica pasada, alberga unas inmensas paredes de piedras y rocas que abren paso a la realización de unas increíbles fotos. Además, esta zona acoge un avistamiento de rapaces espectacular, podemos observar desde un Águila calzada hasta un Águila real. 

Observación de aves en la Hoz del Río Salado

En la Hoz del Río Salado podemos desde observar diferentes tipos de aves hasta realizar una ruta con niños. Para ello, lo primero que debemos hacer es aparcar nuestro coche en el pueblo y andar hasta la zona del río. Mientras estamos andando por el fondo del barranco podremos apreciar una danza de buitres en las alturas, haciendo que sus gritos y sus vuelos nos sorprendan gratamente.

Seguiremos tranquilamente por el sendero hasta llegar al río, deberemos cruzar esté río a través de las pasaderas, pasando ya el río nos toparemos con el Embalse del Atance. Pista que fue construida por encima del viejo camino y que nos llevara en dirección a cruzar la presa. Durante el recorrido encontraremos zonas donde podamos descansar y tomar un buen refrigerio.

Además de esto, y para los más aventureros, podemos realizar la escalada por la Ferrata o también llamada Escalera al cielo, el camino empieza al lado del cementerio y justo a la entrada encontraremos un cartel con todas las indicaciones para realizar la ruta, os aconsejamos que lleveís el material necesario para hacer la escalada.

Otra de las excursiones a realizar con los más pequeños de casa es la excursión al Parque Natural del Barranco del Río Dulce, ubicado en la Serranía de Guadalajara


ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas