En este voluntariado ambiental construiremos diferentes plataformas flotantes con vegetación helófita para mejorar la capacidad de acogida de nuestras lagunas y aumentar el número de parejas de aves acuáticas en el Tancat de la Pipa, en pleno Parque Natural de la Albufera. Algunas de estas especies hacen los nidos más o menos cerca de las masas de agua, y muchas veces sobre vegetación emergente de la misma. Es por ello que queremos poner en práctica estas metodologías para favorecer una expansión de la vegetación y ver cuál es la que mejor funciona.
En la creación de las plataformas sobre las que crecerá la vegetación que dará este hábitat potencial a somormujos o fochas, haremos uso de herramientas, además de extraer pies de enea y prepararla para que arraigue, por lo que la tarea es bastante dura, y es por ello que en esta ocasión todos los voluntarios deben ser mayores de 14 años.
Anímate y participa, con cuatro horas de tu tiempo puedes crear nuevos sitios de nidificación para fochas, patos colorados, zampullines... Plazas limitadas.