Ayuda a publicar el cuento "Mis dos mamás momias"
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

“Mis dos mamás momias” es un cuento LGBTIQ+ diseñado para educar en valores de igualdad, respeto y tolerancia a peques y mayores. ¿Ayudamos a publicarlo?

Este bonito proyecto es más que un cuento. “Mis Dos Mamás Momias” es también un divertido cuentacuentos de la mano de Laia Serna. Además han preparado una banda sonora, que acompaña la historia con canciones originales.

Detrás de él está "Rebombori Cultural", una gestora especializada en actividades de animación lectora como cuentacuentos, contenido audiovisual y materiales educativos propios.

¿De qué trata “Mis dos mamás momias”?

La pequeña momia Susanita no entiende por qué no tiene un papá y una mamá como el resto de niñas y niños de su clase. Lo que no sabe, es que tiene a las mejores mamás: Kika y Maruja, que siempre acuden a la llamada de su pequeñita momia cuando se encuentra en apuros.

En un mundo de aventuras y fantasía, este cuento muestra una historia increíble que tiene como tema central la tolerancia y la igualdad. A través de las imágenes y los textos, aquellas y aquellos que lean este libro, se sentirán en las vendas de nuestra pequeña momia y sus madres.

Centrado en la educación en valores y la defensa del colectivo LGBTIQ+ desde la infancia, este cuento infantil sirve de apoyo a la animación lectora y a la educación, a través de la diversión. 

Este libro además, cuenta con una doble función: abandonar los estereotipos de la familia tradicional.

Autor e ilustrador de “Mis dos mamás momias”

El autor del cuento es David Mateo Escudero, gerente de la empresa "Rebombori Cultural" y escritor. Es autor de guiones para cuentacuentos, teatro y cortos como ‘Llagas’, en el que colaboró con Paco Plaza y fue proyectado en la categoría de cortos del Festival Internacional de Cine de Terror Sitges 2012.

Las ilustraciones corren por cuenta de Ferran Cabezas, que lleva dibujando desde que tiene memoria y ha participado en varios fanzines y publicaciones como Heat, Arròs Negre y la revista EME.

¡No solo el libro!

"Mis Dos Mamás Momias" es también un divertido cuentacuentos de la mano de Laia Serna, miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos

A las momias les encanta la música ¿lo sabías? Por eso se ha preparado un álbum musical perfecto para acompañar las aventuras de Kika, Maruja y Susanita.

Recompensas

Desde Remombori,  quieren que todo el mundo se sienta parte de el proyecto. ¡Súmate a la familia de Kika y Maruja y recibe alguna de las recompensas que hemos preparado para ti!:

1- Dos versiones del libro: ponen a vuestra disposición dos formatos del libro: uno en versión digital y otro en formato físico.

2- Marcapáginas y agradecimientos: disfruta del libro con un marcapáginas diseñado con contenido del libro, ¡para poder pausar la lectura y continuar sin perderte!

3- Láminas: ¡Acompaña tu libro con una lámina de los personajes principales que podrás ver en las paredes de tu casa!

4- Masterclass: el proyecto se enmarca dentro de un ámbito de actuación, que va más allá de la publicación del libro. Para aquellas aportaciones un poco más cuantiosas hen preparado una masterclass colectiva, que podrá ser presencial o virtual, sobre Familias Homoparentales y las referencias en la literatura infantil. 

5- Cuentacuentos: "Mis dos mamás momias" también es un cuentacuentos que te hará pasar un momento divertido y trepidante. Si tu cole o tu asociación hace una aportación al proyecto, programarán este cuento en vivo para hacer una inmersión completa en las aventuras de la momia Susanita.

Ejemplares disponibles a partir de junio de 2021.

Para más información consultar en la web de contactos.

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas