Bañarse en pantano El Pintado, Sevilla
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El pantano de El Pintado es conocido también como Pantano del río Viar y se encuentra en el municipio sevillano de Cazalla de la Sierra, junto al río Rivera de Benalija en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

Este embalse está rodeado de una zona de montaña sobre el río Viar y engloba los siguientes municipios: El Real de la Jara, Fuente del Arco, Monesterio y Guadalcanal.

Cuenta con vegetación de pastizales, matorrales y dehesas, sobretodo de encinas, roble andaluz y alcornoques. Por otra parte, las aguas del embalse son usadas para riego agrícola y para practicar deportes acuáticos.

Qué hacer en el pantano El Pintado

El pantano de El Pintado es de libre acceso y sus aguas son profundas con grandes desniveles. Está compuesto por hectáreas envueltas de naturaleza, merenderos, área recreativa, acampadas y zona de baño donde poder realizar actividades acuáticas como la pesca.

Además, desde el mirador Bajos de Jadraga podremos contemplar toda la inmensidad del pantano.

Os recomendamos acudir también a otra zona de baño para disfrutar con vuestros niños en Isla Margarita.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas