Baño bajo el puente de Pedruel
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Este puente de origen medieval apto para niños se erige sobre el río Alcanadre. Se encuentra en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, en la comarca de Somontano de Barbastro, Huesca.

Aunque el puente se ubique en la localidad de Pedruel, es perteneciente al municipio de Bierge. Este será sin lugar a dudas el entretenimiento asegurado tanto para niños y mayores para tomar un refrescante baño en sus fabulosas baldinas sobretodo en los calurosos meses de verano.

¿Cómo llegar?

Para llegar hay que tomar la carretera provincial que se dirige a Rodellar. Aproximadamente 1,5 km antes de llegar a Rodellar nos encontraremos con un desvío a mano izquierda hacia el camping El Puente. Hay que dejar el vehículo en las inmediaciones.

También se puede optar a realizar una ruta desde Pedruel. Para ello hay que tomar el desvío a esta localidad que nos encontraremos al pasar por las Almunias de Rodellar. Consta de unos 7 km de longitud entre ida y vuelta con una duración máxima de 2 horas.

Qué ver cerca del puente de Pedruel

Otro lugar de interés si se desea conocer los alrededores sería el pueblo de Bierge. Entre otros sitios se puede visitar:

  • La iglesia parroquial dedicada a Santiago Apóstol, del siglo XVI, gótico aragonés sobre los restos de primitivos muros románicos.
  • La Ermita de San Fructuoso se alza como la construcción de mayor importancia en todo el entorno. Construida en el siglo XIII de estilo románico pero remodelada en el siglo XVI siguiendo los cánones constructivos del último gótico aragonés. Se caracteriza por la sencillez y la economía de medios. Destacan las pinturas murales que decoraron el interior en estilo gótico lineal o franco-gótico en el siglo XIV.
  • La ermita de San Pedro, de 1698. A escasa distancia de Bierge, por una agradable camino balizado. Muy cerca hay un comedero y un punto de observación para rapaces.
  • Centro de Interpretación de la NaturalezaSe trata de una sala expositiva y audiovisual sobre el Parque de la Sierra y Cañones de Guara y sus valores naturales y culturales. Edificio de nueva creación, adaptado a minusvalías motrices, visuales y auditivas.
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas