Baño en el embalse de Encinas de Esgueva
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El embalse de Encinas de Esgueva es uno de los sitios perfectos para desconectar en la provincia de Valladolid. Obra de regadío construida en el curso del Arroyo de la Dehesa que desemboca en el río Esgueva, pertenece a la comarca de Páramos de Esgueva

Dentro de esta provincia se pueden encontrar una gran variedad de parajes. Concretamentente en el embalse de Encinas de Esgueva se encuentra uno idóneo para despejar la mente y desconectar en familia o en solitario.

¿Cómo llegar?

Este embalse está ubicado a unos 4 kilómetros de la localidad y se accede a él gracias a un camino que está muy bien señalizado. Sin embargo, si vamos en coche podemos pasar por la carretera que nos facilitará la llegada al embalse. Para el trayecto se recomienda mucha precaución ya que el camino es muy estrecho y tiene muchos baches. Ya desde la carretera se podrá visualizar la magia que nos ofrece este majestuoso embalse junto con sus extraordinarios paisajes.

Si se prefiere, en el pueblo de la localidad está habilitado un aparcamiento que nos permitirá dejar el coche para luego ir andando hasta el embalse.

Encinas de Esgueva

Ya que al ser una provincia de interior, es complicado encontrar zonas de playa y baño en Valladolid. Por este motivo, el embalse de Encinas de Esgueva se puede encontrar no sólo un lugar dedicado a esta cuestión, sino también al entretenimiento en familia.

Es recomendable visitarlo en las vacaciones de verano, que junto con el sol y buen tiempo, encontraréis aquí una serie de servicios tales como merenderos, zona de pesca, zona de camping, zona de picnic y hasta la posibilidad de realizar una ruta botánica, entre otras muchas actividades para disfrutar con los niñ@s.

El embalse de Encinas de Esgueva es apto para el baño y desde la carretera se puede divisar una gran balsa de agua limpia y verdiazul. 

Por último, se trata también de una de las mejores zonas de la provincia donde está permitido bañarse con vuestras mascotas.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas