Barranco de Los Cernícalos
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Considerado un oasis para los amantes del senderismo en la provincia de Las Palmas, el Barranco de Los Cernícalos se encuentra a poco más de 10 kilómetros del municipio de Telde en la isla de Gran Canaria.

Enmarcado en un paisaje de película destaca por ser uno de los mejores espacios naturales de la isla y por si fuera poco, el cauce del barranco se ubica en una reserva natural perteneciente a Valsequillo (Reserva Natural Especial de Los Marteles) y dentro del Paisaje Protegido de Lomo Magullo en Telde.

Adentraros en el Barranco de Los Cernícalos es sumergiros en el lado más natural, salvaje y misterioso de la isla. Este lugar presenta una orografía por donde transcurre el agua durante los 365 días del año, dando lugar a impresionantes cascadas y desfiladeros. Además, alberga una gran riqueza botánica con uno de los mayores bosques de sauce canario del archipiélago y donde con algo de suerte, podréis hasta avistar aves rapaces.

Con una flora endémica canaria, este lugar idílico es el escenario perfecto para los amantes de la naturaleza y las rutas senderistas. Para ello a continuación, os proponemos realizar una de las mejores rutas de toda la isla de Gran Canaria, mediante la cual y junto a un riachuelo, un precioso bosque y el rumor de las aguas de acompañante, descubriréis uno de los lugares más bonitos y visitados de la isla.

Ruta al Barranco de Los Cernícalos

Hacer senderismo por el Barranco de Los Cernícalos, es sin duda una excursión divertidísima y apta para hacer familia, pues se trata de un recorrido muy sencillo, acondicionado y apto para todos los niveles.

Durante el itinerario, tendréis la suerte de ir acompañados en todo momento por el rumor del agua y una frondosa vegetación. Se trata de una buena manera de enseñar a los peques las maravillas naturales que alberga la isla, al mismo tiempo que les enseñamos a respetar y cuidar el medio ambiente.

El sendero es lineal, por lo que iremos y volveremos por el mismo camino por el cauce medio del barranco, mientras l@s niñ@s exploran y los adultos disfrutan de un paisaje extraordinario.

Su distancia es de unos 7-8 kilómetros en su camino de ida, por lo que la ruta se completa en aproximadamente 4 horas con un nivel de dificultad bajo. 

¿Cómo llegar al Barranco de Los Cernícalos?

A escasos 35 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria, es posible llegar al Barranco de Los Cernícalos desde Telde en coche. Para ello, hay que tomar la carretera GC-131 y GC-132 hasta llegar al área recreativa de los "Merenderos Barranco De Los Cernícalos".

Una vez aquí, verás de inmediato los carteles indicativos que te muestran la entrada al barranco.

Fotos: Turismo de Gran Canaria.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas