Barrio del Oeste de Salamanca
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El barrio del Oeste es, sin duda alguna, uno de los mayores atractivos de la ciudad de Salamanca, en plena comarca del Campo de Salamanca. Se encuentra ubicado entre las avenidas Villamayor y Portugal, con acceso a la calle Wences Moreno al norte.

Arte urbano en Salamanca

El arte urbano del barrio del oeste, es todo un recurso turístico de la ciudad, donde los lienzos pueden ser desde puertas de garajes, trapas de comercios, muros, paredes, mobiliario urbano, calles...etc. En definitiva, una creación abierta las 24 horas del día, todos los días del año para que os hagáis las mejores fotos para el recuerdo.

Todo ello, es producto de 23 jóvenes artistas procedentes de diferentes lugares del mundo que dan a conocer nuevos perfiles en el arte contemporáneo, una diferente visión del barrio potenciando el arte de los graffitis como una nueva manera de expresar emociones y sentimientos o simplemente, crear obras dignas de admirar para la posteridad.

No existe un itinerario establecido para hacer la ruta de este movimiento artístico. Podéis empezar por la Plaza del Oeste y dejaros llevar por las calles del barrio. Eso sí, uno de los sitios que no debéis pasar por alto en vuestra estancia es la Casa Nido, del pintor Pablo S. Herrero, situada en la calle Wences Moreno.

Una vez hayais descubierto el barrio del oeste, ¿Qué tal ir al Parque Infantil Campo de San Francisco? Es la zona verde más antigua de la ciudad de Salamanca

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas