Bioparc Valencia
sin valorar
0
Animales
Parques atracciones
Valencia provincia
Animales en Valencia provincia
Parques atracciones en Valencia provincia
Horarios y fechasDe lunes a domingode 10 a 18h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 23.80€WebAv. Pío Baroja, 3, 46015 València, Valencia
Descripción

BIOPARC Valencia es un parque de animales que ha sido diseñado bajo el concepto de zooinmersión. La incorporación de los recintos multiespecie y profundidad de la visión posibilita contemplar desde un mismo punto diferentes espacios y permite disfrutar de una experiencia única solo apreciable en la naturaleza salvaje

Gracias a ello nos podremos acercar a los animales sin barreras visibles como si estuviésemos en los lugares originarios de las especies. Los animales campan a sus anchas en su extensión de 100.000 metros cuadrados.

Exploremos con los peques la sabana donde podremos contemplar manadas de antílopes, jirafas y rinocerontes, mientras los temibles e imponentes leones dominan la gran planicie desde lo alto de su rocosa atalaya. 

Ubicación y acceso

Se encuentra junto al Parque de Cabecera y es sin duda, una visita obligada para disfrutar de una experiencia irrepetible en familia.

Acceder a él es sencillo, ya que se puede llegar perfectamente en coche y cuenta con parking propio. Además dispone de varias paradas de bus y metros a pocos metros.

Labor y concienciación medioambiental

El Bioparc tiene como objetivo fomentar el respeto por los animales y concienciar al visitante sobre el cuidado del medioambiente, comprometiéndose con la educación y la conservación de los animales. Además, participa en programas de reproducción en cautividad de especies en peligro de extinción.

¿Qué podemos ver en el Bioparc?

Como hemos comentado anteriormente, los animales conviven en el bioparc como lo harían en la naturaleza, en grupos de la misma especie cohabitando en el mismo hábitat. 

Entre ellos se hallan separados por barreras naturales, piedras, rios, puentes, imperceptibles para el ojo del visitante. Según nos encontremos en un ecosistema u otro podremos ver los distintos animales que en ellas habitan. 

Se pueden diferenciar diferentes zonas o áreas:

  • Sabana africana:  donde podemos ver cebras, impalas, blesbok, marabús, grullas, jirafas, leones, mangostas rayadas, exóticas aves, elefantes africanos, rinocerontes blancos, etc. También podremos contemplar como es su vida subterránea y ver las madrigueras de los oricteropos y los termiteros africanos. 
  • África ecuatorial: donde los protagonistas son los primates, gorilas, mangabeys, cercopitecos, rebaños de bongos, búfalos rojos, potamoqueros, leopardos, chimpancés, driles, talapoines, cercopitecos, hipopótamos pigmeo y antílopes sitatunga. 
  • Madagascar: aquí encontraremos 7 especies diferentes de lemures como el lemur gris del bambú en grave peligro de extinción. 

Actividades

El parque realiza periódicamente actividades complementarias incluidas en el precio de la entrada. 

Entre ellas destacan exhibiciones educativas como "El Ciclo de la Vida" , y rutas de enriquecimiento ambiental en las que puedes alimentar tú mismo a los animales. 

Además, dispone de una zona de juegos infantiles, servicios de restauración con diferentes opciones, tiendas y un cine.

Para consultar la programación actualizada puedes visitar el siguiente enlace:

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas