Bosque de Finlandia de Rascafría
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Madrid provincia
Segovia provincia
Rutas y Excursiones en Madrid provincia
Rutas y Excursiones en Segovia provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisRascafría - 1h de Madrid
Descripción

En la localidad madrileña de Rascafría nos encontramos con un paraje natural increíble. El llamado 'bosque finlandés' es una muestra de naturaleza escandinava que podremos visitar en familia. Es un lugar perfecto para una escapada, eso sí, si la hacemos en invierno es importante ir bien abrigado y seguro que lo disfrutamos igualmente.

Podemos empezar nuestro paseo desde el Monasterio de El Paular, en la Villa de Rascafría, un precioso pueblo que también merece la pena explorar. Desde el monasterio, nos dirigimos hacia el puente del Perdón, un lugar perfecto para hacer una foto por las maravillosas vistas que tiene del monasterio. 

Una vez cruzado el puente, tomamos el camino que surge a la izquierda, y donde veremos una puerta metálica. En caso de estar cerrada, continuaremos caminando ya que un poquito más adelante hay otra entrada. Cuando lleguemos al corazón del bosque encontraremos un embarcadero, un precioso lago y una cabañita de madera.

En este paseo nos deleitaremos de un paisaje lleno de árboles de diferentes especies, que en primavera y verano encandilan por el frescor que desprende, en otoño por la belleza de sus colores ocres, y en invierno, por su gélido aspecto, ya que es posible que las aguas del lago estén heladas, y con suerte, sea una bella estampa de color blanco gracias a la nieve, digna de un cuento de hadas.

 

Fuente: Turismo de Madrid.

Imágenes: sierranorte.com

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas