Bosque de los Tilos - Parque Natural de las Nieves
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año siempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Bosque de los Tilos se encuentra en el Parque Natural de las Nieves en la isla canaria La Palma, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Se trata del bosque de laurisilva más importante de todas las Islas Canarias y presenta además ecosistema con un cúmulo de biodiversidad que descubrir a través de varias rutas de senderismo dirigidas a todos los públicos en la conocida como Isla Bonita.

Si algo tiene el Bosque los Tilos es que es uno de los pocos reductos mundiales de laurisilva. Se trata de un busque primitivo con más de miles de años de antigüedad con árboles de hoja ancha, lo que le ha valido para ser declarado como Reserva de la Biosfera de la UNESCO en 2002.

Además de los preciosos tilos, en las laderas exteriores podremos contemplar los desfiladeros que dotan a este lugar de un paisaje mágico. Más en concreto, el Barranco del Agua, que destaca por ser especialmente profundo, alberga en su interior el Bosque de los Tilos, conformando un patrimonio natural de valor incalculable.

En definitiva, se trata de un lugar estupendo para visitar en familia, ya que cuenta también con una zona recreativa donde los niños pueden divertirse y practicar variadas actividades. 

Rutas en el Bosque de los Tilos

Recorrer todos los lugares de este verde paisaje único es toda una experiencia en pleno contacto con la naturalezaPara recorrer el Bosque de los Tilos, existen varios senderosEl primero es muy sencillo y cuenta tan solo con 2 kilómetros y medio de recorrido, y transcurre por el corazón del bosque. En segundo lugar, tenemos otro más largo cuyo recorrido completo empieza en Los Sauces y os llevará algo más de 7 horas de recorrido.

Ambos os permitirán disfrutar de paisajes increíbles, por lo que la decisión de decantarse por uno o por otro se deberá al nivel de energía y de preparación que tengáis a la hora de caminar. Estas dos rutas, os llevarán hasta la Cascada de los Tilos que cuenta con un pequeño y acogedor mirador. Desde este punto, se inicia la Ruta del Espigón Atravesado que presenta una duración de 1h y 40 minutos.

Por todo ello y mucho más, explorar el Bosque de los Tilos os proporcionará un espectáculo único. Además, dispone de preciosos miradores en los que contemplaréis las mejores vistas de la Isla Bonita

Por último, hay disponible un Centro de Visitantes junto a una zona de aparcamiento, en el que os proporcionarán información más detallada acerca de las diferentes rutas a realizar en este enclave natural, así como información práctica sobre este enclave natural.

¿Cómo llegar al Bosque de los Tilos?

Para llegar al Bosque de los Tilos deberéis tomar la carretera LP-5 primero y LP-2 después en dirección norte hacia Santa Cruz de la Palma.

Una vez en la capital de la isla, se debe seguir la calle de la costanera, hasta salir por la LP-1, dirección norte. Después de un sinuoso camino, en unos 25 kilómetros, podréis ver un desvío a la izquierda con el cartel de "Los Tilos". Finalemente, deberéis seguir este camino hasta que lleguéis a el Centro de Visitantes anteriormente nombrado.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas