bosque de secuoyas en Poio
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

En el Monte Castrove (en la provincia de Aris), situado en el interior de la comarca de Pontevedra, se encuentra el bosque de secuoyas de Poio. Se trata de un fantástico espacio natural compuesto por secuoyas rojas perfecto para descubrirlo en familia. Fue diseñado en 1992 y ha sido nombrado como el "Mayor Bosque de Secuoyas Californianas de Europa".

Este bosque recibe el nombre también de "Bosque de Colón" debido a que su creación coincidió y rinde homenaje al 500 aniversario de la llegada a América de Cristobal Colón. Como forma de agradecimiento por parte de Estados Unidos, George Bush regaló 500 secuoyas al parque.

Al recibir este fantástico detalle, se analizó el suelo sobre la ría de Pontevedra para poder plantar allí estos grandes árboles y que creciesen en un ambiente adecuado para ellos.

Es por ello que, esta zona se compone de 2 hectáreas delimitadas con vallado de madera, repletas de secuoyas norte americanas junto a carteles explicativos a lo largo del parque.

Si visitáis el bosque de secuoyas en Poio, podéis realizar un agradable picnic en familia, pues este entorno natural cuenta con merenderos y bancos de piedra junto al área recreativa. Además, también hay habilitada una zona de aparcamiento y está permitido la entrada de mascotas.

¿Cómo llegar al bosque de secuoyas de Poio?

La llegada al parque se puede realizar en coche caminando.

Si se accede en vehículo propio, hay que dirigirse por la carretera dirección al camino de  la Escusa desde el Monasterio de Poio. Sino, puedes acceder también partiendo desde Armenteira o situarte en la carretera CF-102 ya que atraviesa el Monte Castrove y está señalizada .

Una recomendación para disfrutar en familia con vuestros niños, es visitar el Parque Nacional das Illas Atlánticas.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas