Bufadero de la Garita en Gran Canaria
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

¿Os apetece disfrutar de un paisaje único en la provincia de Las Palmas entre formaciones volcánicas en pleno Océano Atlántico?

Os presentamos los Bufaderos de la Garita, un espectáculo natural que combina mar, olas, agua y rocas en la isla de Gran Canaria. Para visitarlo os recomendamos ir provistos de un buen chubasquero, porque a veces si os acercáis demasiado...¡podéis acabar mojados!

¿Queréis conocerlo? ¡Pues seguid leyendo! 

¿Qué son los bufaderos y cómo se originan?

Los términos "bufadero" y "bufón" están relacionados con el sonido que producen. Pues derivan de "bufido", que es lo que emite un animal cuando están enfadados o molestos. Esos "resoplidos" de la roca se pueden escuchar a considerables distancias, de hecho ya caminando por la costa, nos guiarán los bufidos hacia el punto exacto donde se encuentra esta maravilla de la naturaleza, conocida como Bufadero de la Garita.

Pero...¿qué es exactamente un bufadero?

Un bufadero es una manifestación típica que se da en los litorales volcánicos y de origen cárstico en los que, la morfología de la costa junto con la acción de las olas, provocan el brote de chorros de aire y agua a presión. Por decirlo de otra forma, se trata de una chimenea natural abierta normalmente en un acantilado, que está comunicada a la vez con simas marinas.

Este fenómeno además, se debe a la existencia de cuevas marinas conectadas con la superficie que, gracias a la presión del oleaje dan como resultado esos chorros de agua con su sonido de explosión seca, un resoplido característico que seguro que os sorprenderá nada más escucharlo.

Por ello, dado el indudable carácter volcánico de las islas Canariasno es de extrañar que nos encontremos lugares tan especiales como este a lo largo de la costa y uno de ellos es el Bufadero de la Garita.

Por último, hay quien dice que este bufadero de Gran Canaria, compite nada más y nada menos en belleza que, con otro similar de Estados Unidos, el Thor’s Well de Oregón.

¿Dónde se encuentran los bufaderos de la Garita?

El Bufadero de la Garita se encuentra ubicado en el municipio de Telde. Esta localidad está situada al sudeste de la isla Gran Canaria, en el barrio del mismo nombre y a menos de 20 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de un lugar de fácil acceso en el paseo marítimo que une las playas de La Garita y Hoya del Pozo.

Una vez llegados al punto exacto, veréis como destacan entre otros, dos pozos grandes en la roca que se van llenando y vaciando de agua al ritmo de las olas

Sin duda, es un espectáculo ¡que no os podéis perder!

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas