Bufones de Arenillas
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Los bufones de Arenillas se encuentran en el municipio de Llanes, en el mismo concejo de Llanes que da nombre a la capital del concejo. Se situa entre el pozo Salmoria y la desembocadura del río Purón, donde podemos ver una docena de bufones de distintos tamaños.

Se trata de uno de los atractivos turísticos más interesantes de Llanes junto a los bufones de Pría y bufones de Santiuste. La ruta para llegar a este lugar se inicia en una senda cercana al pueblo de Puertas de Vidiago.

Como os contamos en otras actividades, los bufones son grietas creadas por la erosión en las rocas calizas de los acantilados. Este fenómeno hizo que sobre la tierra se conformaran especies de chimeneas naturales desde donde sale el agua disparada a borbotones, cuando la marea se encuentra lo bastante embravecida.

Nada más llegar a los acantilados las familias que visitéis este paisaje seréis testigos de una hermosa vista del litoral y de la majestuosidad de sus bufones, declarados Monumento Natural en 2005.

¿Cómo llegar?

Puertas de Vidiago está ubicado a pocos kilómetros de los bufones de Arenillas. La población asturiana está cerca de la carretera N-634 / E-70A muy poca distancia de observar el cartel de este pequeño pueblo hay un camino estrecho que conduce hasta un parking. Este lugar será el indicado para dejar el vehículo y seguir andando hasta los bufones.

Otro recurso a conocer cerca de los bufones de Arenillas es la playa de Gulpiyuri, declarada Monumento Natural en el año 2001.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas