Bufón de Ballota
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El bufón de Ballota, situado también en el concejo de Llanes, está a 5,5 kilómetros de Llanes y es un maravilloso recurso natural que se debe conocer sin excepciones. La corta senda de 1,5 kilómetros hasta el bufón se encuentra muy cerca de la playa de Ballota

La senda hacia el bufón de la Ballota es una gozada apta para todos los públicos. A lo largo del recorrido es habitual encontrar las vacas lecheras de raza autóctona de Asturias. Con los niños hay que ser cautelosos ya que los bufones, además de ser marca característica del cantábrico, son fuerzas de la naturaleza que se pueden admirar y respetar, pero manteniendolos a una prudente distancia de seguridad.

Hasta los 40 metros de altura llegan a alcanzar los chorros de los bufones de Santiuste o de Ballota. En verano es casi imposible ver el agua salir por las cavidades cársticas de la roca caliza de los acantilados de Llanes por la baja marea, pero siguen bufando en los pleamares, expulsando su fuerza con vapor de agua. Es curioso que a pesar de alzarse a tanta altura al salir al exterior de las cavidades, apenas se escucha un leve ronquido o silbido de sus columnas de agua.

Desde el mirador de la Boriza se ven también perfectamente además del bufón de Ballota, los bufones de Arenillas.

¿Cómo llegar?

Parte justo desde la salida de Cué a la izquierda de la carretera, hacia el mirador de la Boriza, el campo de golf de Llanes y de Andrín. Es más aconsejable dejar el vehículo en Cué y con precaución ir por el margen de la carretera hasta llegar a la desviación.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas