Bufones de Pría: Siente la fuerza del cantábrico
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Los bufones de Pría, en el concejo de Llanes, son la agrupación de bufones más occidental de la costa asturiana. Está integrado dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.​ Los bufones son fenómenos naturales originados por el efecto de la erosión del mar y la lluvia en la roca caliza, dando lugar a grietas y chimeneas que conectan el mar con la tierra. Por ellas, el agua del mar penetra ejerciendo una gran presión y empujando el agua con fuerza por la cavidad, estos pueden alcanzar más de 20 metros de altura en los dias de marea alta. Este fenómeno provoca el bufido o silbido típico de los bufones. ¡Todo un espectáculo de la naturaleza para ver con los más peques!

Mejor época para ver los bufones

La mejor época para ver los bufones de Pría es en otoño e invierno. Hay una ruta, en forma circular, desde la playa de Guadamía hasta la playa Cuevas del Mar. Ésta recorre los acantilados de la zona de Llanes donde se encuentran los bufones. Tiene una duración entre 4 o 5 horas.

Consejos

  • Los niños deben ir siempre acompañados por un adulto para evitar una caída accidental por los acantilados o en la boca de los bufones.
  • Es importante guardar cierta distancia de la boca del bufón ya que el agua puede salir inesperadamente y a mucha presión, arrastrando piedras, madera, algas etc.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas