Cala del Llop Marí
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisAv. de Cova del Llop Marí, 18, 03560 El Campello, Alicante
Descripción

Si lo que buscáis es un lugar donde poder pasar el día con los peques y disfrutar del ralax, la Cala del Llop Marí, se convertirá en vuestro sitio perfecto. 

Esta pequeña cala de arena gruesa, ubicada en la zona norte del Campello, entre las playas de la Almadrava y Amerador os ofrece la posibilidad de practicar buceo y disfrutar de su rica fauna, flora y geología, pues cuenta con cavidades de gran valor medioambiental y paisajístico.

Aparte de poder realizar este magnífico deporte, hay un descampado que tiene un parque infantil y un merendero antes de llegar a la cala, y podréis realizar un picnic tranquilo disfrutando de las vistas mientras los peques juegan.

La Cala del Llop Marí es un punto muy singularizado, ya que fue una antigua cantera romana y las leyendas cuentan que a través de la "Cueva" los piratas berberiscos que asolaban nuestras tierras durante el S.XVI entraban por ella y llegaban al interior de la montaña del Cabeçó d´Or para guardar sus tesoros. 

¿Estarán preparados nuestros pequeños buzos para encontrar el tesoro?

Recomendaciones

Os recomendamos llevar gafas de snorkel para poder ver con claridad la fauna y flora que esconde este maravilloso paraje. También os recomendamos utilizar cangrejeras o zapatos de agua para poder caminar por las rocas sin tener ningún problema.

Hay mucho desnivel y los niños no suelen hacer pie en todos los lados, por ello os sería de gran ayuda llevar un flotador o algún otro elemento que ayude a los peques.

La zona no tiene zonas de sombra, por ello os recomendamos ir muy bien protegidos (crema solar, gafas, sombrilla, etc...) e ir preparados con agua y comida, ya que en los alrededores no hay ningún lugar donde poder adquirirlo.

Los animales de compañía tienen prohibido el baño, pero si vais en invierno podréis pasear sin problema.

En la cala no hay socorrista ni puesto de la cruz roja, por tanto hay que tener mucho cuidado y precaución.

Para poder dejar el coche hay un pequeño descampado donde podréis aparcar sin problema.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas