Cala en Baster
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Varaderos de Cala en Baster

En las Pitiusas, los varaderos, a menudo denominados escalas o casas de laúd, son las estructuras que tienen como función sacar y fijar las pequeñas embarcaciones de pesca y servirles de refugio. Se trata de un tipo de construcción muy simple que se hace al borde del mar, aprovechando el desnivel natural del terreno. Cuando este no es suficientemente marcado, se edifica sobre una estructura sustentada por puntales de madera.

En los lugares donde los materiales y la configuración de la costa lo permiten, son construidos en cuevas excavadas en el terreno como es el caso de la Cala en Baster. ¿Quieres conocer más acerca de esta idílica cala? ¡Pues sigue leyendo!

Cala en Baster

Si lo que buscas es una playa tranquila en Formentera, la Cala en Baster es tu sitio. Esta preciosa cala se encuentra en la zona norte de la isla, en la costa de Tramuntana y cerca del municipio de Sant Ferran de Ses Roques.

Sin duda, se trata de uno de los lugares más especiales e incomparables de la isla. Cala en Baster fue un refugio de pescadores, rodeado de elevadas paredes calizas en las que destacan los varaderos tradicionales escarbados como cuevas en el marés. Además llaman la atención las guías fabricadas con sabinas, que servían para sacar y guiar a los botes desde las cuevas al mar.

Por ello, no es casualidad la presencia de barcas en esta playa. Junto con el puerto de La Savina y Es Caló de Sant Agustí, Cala en Baster era uno de los puertos más utilizados por los habitantes de la isla. 

Visita a la Cala en Baster

Si visitamos la Cala en Baster, nada más llegar nos sorprenderá la altura de sus acantilados, la transparencia de sus aguas y las arriesgadas figuras que el viento moldea en las rocas de marés, donde se ocultan los varaderos tradicionales con aspecto de cueva.

Esta cala es perfecta para salir del bullicio de las playas más turísticas de Formentera en pleno verano. Además, si te gusta el snorkel, estás de suerte, porque se trata de una cala rocosa llena de fauna animal.

Al tratarse de una playa poco turística, no cuenta con servicios turísticos alrededor ni tampoco equipo de salvamento, por lo que si vas con niños, tendrás que estar muy pendientes de ellos.

Al llegar, tampoco encontrarás ninguna señalización que te indique cómo bajar hasta la playa. Simplemente a medida que os vayáis acercando, veréis unas escaleras de piedra que os llevarán hasta ella. Y una vez estéis abajo en la misma cala, os encontraréis con los varaderos escondidos entre las cuevas

Fotos: Turismo de Formentera.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas