Cala Jovera con niños en Tarragona
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La Cala Jovera es una preciosa cala perdida en la comarca del Tarragonés, rodeada de pura naturaleza y presidida por el castillo de Tamarit en la cima de un acantilado. Ha recibido, junto con la Cala Fonda y Roca Plana, el galardón playas vírgenes del litoral de Tarragona.

Está formada por arenas doradas y aguas cristalinas que añaden encanto a todo su atractivo. Aunque se trate de una pequeña playa (mide tan solo 90 metros de largo), su belleza es tal que merece la pena acercarse y disfrutar de ella con los niños y darse un respiro en este enclave de la naturaleza de la Costa Dorada.

Tiene un grado de ocupación bajo y no dispone de servicios.

Castillo de Tamarit

Se trata de una construcción románica edificada entre los siglos X y XII que, actualmente, además de un atractivo patrimonial, es un complejo de restauración donde acoge banquetes, bodas y celebraciones.

El núcleo urbano de Tamarit presenta dos sectores, el Raval o Puig, situado fuera del recinto, y la Vila Closa, que protegía la iglesia parroquial, la abadía, y las casas de ambos señores, conocidas con el nombre del castillo de el arzobispo y del Catlin.

La Vila Closa, declarada Bien Cultural de Interés Nacional, es un antiguo núcleo medieval amurallado del que la primera referencia histórica data de la segunda mitad del siglo XI.

Con la lucha reconquistadora contra los musulmanes, la defensa del ataque por mar de piratas y la protección del comercio mediterráneo fueron las razones para la construcción de una torre de vigilancia, que hoy en día se conservan los restos.

En el siglo XII, los señores de Claramunt construyeron el castillo según el estilo románico. A finales de siglo unieron por matrimonio a los Montoliu, y los descendientes de ambas familias adoptaron como apellido el topónimo de su señorío de Tamarit.

Fue en el siglo XIV, cuando el castillo se destinó a la vigilancia costera para evitar el ataque de los piratas, y más adelante, durante el reinado de Pedro IV el Ceremonioso, se rodeó el castillo y la Villa Cerrada con una muralla que nace directamente en las rocas costeras, protegiendo su flanco más expuesto al mar.

¿Cómo acceder?

La Cala Jovera de Tamarit solo tiene acceso a pie por la N-340, camino Castillo de Tamarit. 

Y después del relax... ¿Un poco de diversión para todos en el Bosque Aventura Salou?

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas