Cala Saona
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Siendo uno de los destinos imprescindibles si visitas Formentera, Cala Saona es famosa por ser la joya de la costa occidental de la isla. Esta cala se sitúa a tan sólo 5 kilómetros del municipio de Sant Francesc Xavier.

A diferencia de otras playas abiertas de Formentera, se trata de la única playa de arena rodeada por acantilados, que se extienden por toda la parte suroeste de la isla.

La playa de Cala Saona

Cala Saona es la única playa ubicada en el lado oeste de la isla y ofrece un entorno verdaderamente único. Lo que más llama la atención de los visitantes, es su fondo de arena blanca con sus aguas turquesas, ideales para nadar, hacer snorkel o simplemente relajarse. Pero sin duda lo que caracteriza a este lugar son sin duda, las grandes rocas rojas que delimitan la cala.

Ubicada en una bahía, Cala Saona tiene el poder de ofrecer colores y unas vistas impresionantes, que difícilmente encontrarás en el resto de la isla. Perteneciente al Área Natural de Interés Especial de Cap Alt, esta playa se encuentra en una cala en forma de U a cuyos lados los acantilados, hacen que el paisaje sea muy sugerente.

A pesar de su tamaño reducido de unos 140 metros de longitud, es bastante amplia y no impide que sea una de las playas preferidas por los miles y miles de visitantes, que acuden a ella cada año.

Equipada con todos los servicios y comodidades, desde tumbonas hasta un restaurante con vistas, se recomienda permanecer aquí hasta el atardecer. Aquí podrás disfrutar de una de las mejores puestas del sol de la isla, cuando el sol se esconde por el horizonte y Cala Saona se tiñe de colores cálidos y fascinantes. 

Por último en esta bahía, como en otras playas de Formentera como es el caso de la Cala en Baster, podrás ver las largas guías de madera para barcos de pesca que salen de las casetas-varaderos de los antiguos embarcaderos de la isla. 

Y esto no es todo, no sólo los paisajes son el principal reclamo de Cala Saona, pues también hay una amplia variedad de deportes acuáticos para poder practicar, tales como el paddle surf, kayak o snorkel. 

Así pues, si buscas un lugar tranquilo donde disfrutar de lo mejor del poniente de Formentera, ¡Cala Saona es tu sitio! 

Fotos: Turismo de Formentera.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas