Camí des Brolls
1
2
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Formentera es una isla que para los amantes de la naturaleza sorprende a cada paso. Su situación estratégica, a caballo entre Europa y África, justo en medio de una de las principales rutas migratorias del mundo, hace de la isla un punto importante para la avifauna europea. Los ecosistemas insulares destacan además, por su extrema singularidad.

Entre algunas de las rutas verdes y de observación de la avifauna y la flora, que hay disponibles alrededor de la isla de Formentera, encontramos el Camí des Brolls. Se trata de una ruta ornitológica creada en este camino, perfecta para realizar en familia. ¿Quieres descubrirla? ¡Pues sigue leyendo!

Camí des Brolls

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, presentó esta ruta ornitológica creada en el Camí des Brolls

Alrededor del perímetro de l'Estany Pudent y en el entorno natural del Parque Natural de Ses Salines, se han instalado 8 paneles que recogen información sobre el valor natural de la zona, el pasado del patrimonio salinero y la avifauna de esta zona húmeda. Además, posteriormente se instaló también una pantalla de observación de aves, que no se pudo poner desde el inicio, para evitar molestias a las aves que se encontraban en el proceso de nidificación.

El recorrido del itinerario ornitológico es de 4,3 kilómetros (sólo ida) y se puede hacer a pie (1 hora y 20 minutos) y en bicicleta (20 minutos), por lo que se trata de una ruta corta, sencilla y de baja dificultad, apta para realizar con niños.

En definitiva, esta bellísima ruta por el Camí des Brolls, ha sido diseñada para crear nuevas experiencias para los visitantes, en la que podrán disfrutar de la naturaleza, el patrimonio, la cultura y el deporte.

Fotos: Turismo de Formentera.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas