Campo de San Francisco
sin valorar
0
Parques infantiles
León provincia
Asturias provincia
Parques infantiles en León provincia
Parques infantiles en Asturias provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Campo de San Francisco es el parque más representativo y rico de la ciudad de Oviedo. Está situado en el centro de la misma.

Pueden encontrarse en estos jardines, pavos reales, que crecen y se crían en libertad, además de otras aves, entre las cuáles lo más llamativo es un cisne. Hay 2 estanques el de los Patos y el estanque de Covadonga.

Junto al pabellón de la Escuela de Hostelería existe un castaño con más de tres siglos. También puede encontrarse el árbol más alto de Oviedo, un plátano de 45 m.

Se construyó una zona de juegos infantiles en el lugar donde se encontraba la fuente de Neptuno, destinada a niños entre 3 y 5 años y de 6 a 12 años,  con columpios sin vértices y suelo de baldosas de caucho acolchadas para evitar accidentes, también mesas de ping-pong, pista de Skate y canastas Baloncesto.

Historia del Campo de San Francisco

El Campo fue en origen un conjunto de huertas propiedad del Cabildo, varios conventos y algunos particulares. En 1534 los representantes de la ciudad y el Cabildo catedralicio deciden convertirlo en espacio de uso público, un uso que se mantiene hasta nuestros días, a pesar de los grandes cambios producidos en la ciudad a lo largo de los siglos.

Durante todo este tiempo el Campo experimentó muchas transformaciones, pues fue urbanizándose a medida que aumentaban las necesidades, con la construcción de paseos, glorietas y caminos arbolados para disfrute del público. El primer paseo que se abrió, se corresponde hoy con la Avenida de Italia, fue durante siglos el arranque de la carretera a Galicia, desde la actual Plaza de la Escandalera.

Se trata de un antiguo bosque perteneciente a un convento franciscano (al que debe su nombre) que constituía el límite de la ciudad, que dependió del convento hasta la desamortización de Mendizábal en 1816, año en que pasó a manos del Ayuntamiento de Oviedo y fue transformado en jardín botánico.

En el Campo de San Francisco creció el famoso Carbayón de Oviedo, del que procede el gentilicio popular de carbayones con que con conocidos los habitantes de la ciudad.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas