Can Marroig
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Bordeando l'Estany des Peix, el camino de Can Marroig transcurre casi al mismo nivel del agua. Se trata de un lugar magnífico para ver la puesta de sol mientras las barcas y pequeños veleros se aproximan entre las aguas para pasar la noche. 

En este paisaje agreste y tranquilo, declarado Reserva Natural, te esperan algunas pequeñas calas de fácil acceso al mar perfectas para visitar en familia, famosas por la profundidad y claridad de sus aguas. Además son perfectas para bucear, por ello se las conoce comúnmente como piscinas naturales.

Por último, el espacio natural de Can Marroig cuenta también con el Centro de Interpretación de la Naturaleza.

¿Un poco de historia?

En sus orígenes, la finca era una antigua explotación agrícola y ganadera de grandes dimensiones, adquirida en 1998 por el Gobierno de las Islas Baleares. Al final del siglo XVIII, fue propiedad del convento de Jesuitas de Ibiza y después pasó al Seminario, hasta que fue desamortizada en 1855. 

Posteriormente en 1874, compró las tierras el empresario y político Antoni Marroig, para convertirlas en una explotación para la exportación de vino a Francia, donde la producción había caído a causa de la plaga de la filoxera. Con la decadencia de la familia Marroig, la casa se convirtió en el Hotel IFA en 1933. La lucha de la sociedad civil para evitar su urbanización, culminó con su adquisición por el Gobierno de las Islas Baleares en 1998. 

Actualmente Can Marroig, alberga el Centro de Interpretación del Parque Natural de Ses Salines y las dependencias del Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT). 

Visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza en Can Marroig

Situado en la parte noroccidental de la isla de Formentera, fue adquirido con fondos de la Unión Europea, con la vocación de habilitar un lugar para la difusión y la información sobre los valores del parque natural. El conjunto de la finca, corresponde a un área de protección estricta o Reserva Natural y alberga restos de la actividad agrícola reciente como molinos-bomba, una noria, acequias y diversos yacimientos arqueológicos de importancia aún sin excavar. Además existen unas rutas de senderismo aptas para todos los públicos, que permiten hacer un recorrido circular de 2,6 kilómetros.

A día de hoy si visitamos este espacio, haremos un viaje por las áreas naturales de Ses Salines, a través de un punto interactivo que da a conocer los lugares de interés que podremos visitar, así como promover la curiosidad al público por el patrimonio natural del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera. También se exponen, simulando escenográficamente un efecto acuoso de inmersión en mar abierto, fotografías del paisaje submarino del parque y de sus especies más representativas.

El objetivo de este espacio es ofrecer a los usuarios información y actividades didácticas relacionadas con el espacio natural protegido. Recrear un espacio turístico y recreativo ecológicamente adecuado, atento a la vocación natural y cultural del área.

*Para más información y visitas, llamar al número de teléfono que consta en la descripción de esta actividad.

Fotos: Turismo de Formentera.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas