Cañada del Lobo
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis29620 Torremolinos, Málaga
Descripción

Localizado en las inmediaciones de la ciudad de Torremolinos, la Cañada del Lobo ofrece un magnífico paraje natural a pocos minutos del centro de la localidad. 

Es el lugar lugar perfecto para conocer la riqueza medioambiental que envuelve el municipio.

¿Qué ver en la cañada del lobo?

El camino al paraje asciende entre pinos ofreciendo varios miradores con magníficas vistas de la costa y el mar Mediterráneo. En uno de estos miradores destaca la escultura de un lobo aullando. Este es un mirador bien cuidado además de tener una bella panorámica de todo lo que rodea llegando hasta alcanzar Sierra Nevada.

La Cañada del Lobo cuenta con una excelente red de senderos, a pesar de haber sido deteriorada por las canteras a un lado y a otro de la sierra, pues este enclave de Torremolinos sigue conservando todavía hoy un valioso ecosistema. Además de distintos tipos de pinos, se pueden ver numerosos ejemplares de encinas, la coscoja, el alcornoque o la encina con zarzaparrillas.

En este recorrido también se pueden ver ejemplares de acebuche, cantueso, aulaga o incluso almoradú. Entre todas ellas, la que más llama la atención es el palmito, un tipo de palmípeda mediterránea que da cierto exotismo al recorrido entre pinos.

Respecto a la fauna, ocasionalmente, en las zonas más elevadas se pueden avistar cabras monteses o habituales aves rapaces como son el águila calzada, el gavilán o el cernícalo común.

¿Cómo llegar?

Para llegar hay que tomar la salida 222 en la autovía A-7, desde el cementerio nuevo de Benalmádena. Hay que pedir permiso previo para acceder con el vehículo propio. Hay carteles indicativos, aseos y parking.

Más actividades con niños en Torremolinos

Aqualand de Torremolinos, anteriormente conocido como Aquapark, es un parque acuático de atracciones situado a apenas 30 minutos en coche desde la Cañada del Lobo. En Aqualand Torremolinos podemos divertirnos y entretenernos con en mayor parque acuático de la Costa del Sol y con un gran número de atracciones acuáticas y lugares de ocio con tiendas y gastronomia.

Y esto no es todo, justo al lado de este, encontramos también el Crocodile Park. Este parque zoológico está dedicado a las diferentes especies de cocodrilos existentes en todo el mundo. Aquí podréis observar reptiles en diferentes etapas de su desarrollo, desde huevos hasta cocodrilos adultos de gran tamaño y peso, y dispone de diferentes actividades con cocodrilos para niños.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas