Cañón de los Almadenes
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año siempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Cañón de los Almadenes en la comarca de Campo de Hellín (Albacete) es una ruta para las familias amantes de las rutas, las excursiones y el senderismo. A través de este desfiladero discurre el río Mundo.

Lo más sorprendente del Cañón de los Almadenes es que fue formada por la erosión del río sobre la roca, convirtiéndose en un espectacular paisaje natural, digno de visitar. Si se sigue caminando río abajo, se puede observar como se enlazan los cauces del río Mundo y el río Segura.

Visitar el Cañón de los Almadenes os llevará también a descubrir las pequeñas cuevas que en él se aguardan, así como atravesar túneles y pasarelas curiosas.

Ruta al Cañón de los Almadenes

La Ruta al Cañón de los Almadenes es corta y sencilla, por lo que se puede hacer en grupos familiares. Aunque no dure mucho, los paisajes son realmente asombrosos y podréis disfrutar del recorrido haciendo fotografías al entorno. No obstante, el acceso del final del camino está limitado por la poca seguridad del mismo.

La ruta se inicia en lo que era la central hidroeléctrica de Almadenes. En total os ocupará aproximadamente unas 2 horas, dependiendo del ritmo de cada persona. El camino bordea el Cañón, consiguiendo así que se pueda escuchar el sonido de las aguas.

Habrá que pasar por una pasarela metálica para llegar al Cañón de los Almadenes, en la que habrá que extremar mucho la precaución

Por último, también es bastante común ver a gente practicar diferentes deportes acuáticos en la zona como kayak o rafintg

¿Cómo llegar al Cañón de los Almadenes? 

Para llegar al Cañón de los Almadenes hay que tomar como referencia la localidad de Cieza (Murcia). Una vez localizada, deberéis seguir la carretera comarcal C-330 hacia Mula. El camino os dirigirá al casco urbano, donde encontraréis el Puente de Hierro. Pasados unos 4 kilómetros, deberéis tomar un cruce a la derecha, el cual seguiréis durante 7 kilómetros hasta que toméis la dirección "Salto de Almadenes".

Foto: La Opinión de Murcia

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas