Cartuja de Porta Coeli
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebCalle de Porta Coeli, s/n, 46118 Serra, Valencia, Valencia
Descripción

Este es, sin duda, el monumento más importante de Serra

Situado en el centro del valle de Lullén y muy cerca de las áreas recreativas del llano de Lucas que, después de visitar la Cartuja y su imponente acueducto gótico, son un lugar idóneo para que disfrutemos de la naturaleza en familia.

Historia

La Cartuja de Portaceli fue el primer monasterio de la orden fundado en tierras valencianas en 1272. Portaceli se levantó sobre los restos de un antiguo poblado andalusí ubicado en el valle de Lullén que había adquirido Adreu de Albalat, confesor del rei Jaime I y fundador del monasterio. 

La orden religiosa de la cartuja fue fundada a finales del siglo XI por San Bruno y otros seis religiosos que escogieron un valle apartado de los Alpes franceses para vivir su vocación religiosa bajo la regla de la oración, el silencio y la soledad.

La visita

Este paraje de Serra era el lugar idóneo para el retiro espiritual y el silencio propio de la orden. Del entorno natural de Portaceli, los monjes obtenían numerosos recursos para su subsistencia, piedra y madera para la construcción, abundantes cosechas agrícolas, hierbas para la farmacia, pastos, leña, carbón, además de los ingresos por los derechos de arrendamiento y censales.

Construido originalmente en estilo gótico, a lo largo de su historia se reformó en función de los estilos arquitectónicos de cada época: renacimiento, manierismo, barroco y neoclásico. Adosado a la cartuja, perdura un acueducto gótico del siglo XV formado por 12 arcos. El monasterio está dividido en dos zonas bien diferenciadas: la clausura y las obediencias, siguiendo los esquemas de una cartuja medieval y que se ha mantenido hasta nuestros días.

¿Cómo llegar?

Para acceder a la Cartuja de Portaceli, tendremos que salir de Serra por la CV-310, dirección Valencia. A 1 kilómetro, un desvío a la derecha, nos lleva por la CV-328 hasta Portaceli. 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas