Casa de la Nieve de Moncalvillo, ecomuseo en la montaña
sin valorar
0
Horarios y fechasTodo el año, excepto domingos y sábadosl a v de 9 a 14:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 1.50€ - 2.00€
Descripción

La increíble Casa de la Nieve de Moncalvillo, se encuentra ubicado en la provincia de La Rioja, comarca de Logroño. Se trara de un Ecomuseo situado dentro de un hermoso bosque de pinos en las cumbres de Moncalvillo, donde se construyeron cinco neveras a finales del siglo XVI, para abastecer de hielo a la ciudad de Logroño. 

¿Qué ver en la Casa de la Nieve de Moncalvillo?

Durante el recorrido en el Ecomuseo Casa de la Nieve de Moncalvillo, podremos observar unas neveras y descubrir una historia sobre la nieve y el hielo, para ello debemos recorrer un camino de 2 horas y alcanzar los 1.400 metros de latitud donde está ubicado. Cuenta con visitas guiadas los fines de semana, los Sábados y los Domingos de 10 a 14h.

Esté fascinante lugar es digno de visitar en familia, y más para los niños donde  se encuentran paisajes para pasear con ellos en los alrededores de la localidad.

Por otro lado, este Ecomuseo cuenta con una marivollosa biblioteca de consulta sobre los pozos de nieves, la arquitectura en piedra seca sobre los usos tradicionales del hielo. también dispone de documentos del Archivo Municipal de Logroño con el acuerdo de construcción de la Casa de Nieve en Moncalvillo.

Además ofrece una gran catidad de exposiciones con paneles informativos sobre el paisaje y la cronología del frío, y un hermoso paisaje de la Sierra de Moncalvillo. Además, cuenta con auto-talleres

Rutas por los alrededores

Para los amantes del sederismo, cerca de la Casa de la Nieve de Moncalvillo, se encuentran unas fascinantes rutas a realizar en familia y aptas para los más peques de casa. Estamos hablando de un paseo con unos paisajes hermosos alrededor de Sojuela. También hay otros senderos más cómodos para hacer en familia, como el sendero de Los Arrieros, que tiene una duración de unos 40 minutos. Se trata de un recorrido que conecta la urbanización del campo de golf de Sojuela, con los dos senderos Neveras y Molinero, y el casco urbano de Sojuela.

A parte de las rutas ya mencionadas, existe una visita guiada al Centro de Interpretación "Casa de la Nieve de Moncalvillo", situado junto al Ayuntamiento de Sojuela, donde podemos realizar un recorrido historico por la producción y distribucción de hielo en la Rioja, a través de una recrecación de una nevera circular y utensilios para pisar la nieve y mover el hielo.

Otras de las rutas a realizar por toda la familia en la localidad de La Rioja, es la Ruta de las Icnitas.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas