Casa de las Ciencias
sin valorar
0
Museos
A Coruña provincia
Lugo provincia
Museos en A Coruña provincia
Museos en Lugo provincia
Horarios y fechasDe lunes a domingoene-feb: l a v de 10 a 18h; s, d y f de 11 a 19h / mar-jun y sep-dic: de 10 a 19h / jul-ago: de 10 a 20h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 2.00€Web
Descripción

La Casa de las Ciencias de A Coruña es un museo interactivo en el que nuestros peques podrán jugar, sentir, imaginar, pensar, a la vez que despiertan su curiosidad por la física.

Este museo nos ofrece tres plantas de exposiciones en las que podemos conocer: experimentos físicos, exposiciones temporales y actualidad científica. Además, en la escalera central oscila un péndulo de Foucault, con el que podemos demostrar la rotación de la Tierra a los niños.

Las exposiciones y actividades se centran en tres aspectos: la física en acción, el parque y el planetario. Jugar, sentir, imaginar, pensar, sonreír y soñar. Acércate a experimentar con los nuevos módulos interactivos del primer piso para despertar tu curiosidad por la física.

En la Casa de las Ciencias de A Coruña lo importante no son las respuestas, sino hacerse preguntas: Si puede bajarse una cuesta hacia arriba, cómo se mueven las dunas, qué tamaño puede alcanzar una pompa de jabón y muchísimas más.

En el planetario podemos viajar por el espacio y el tiempo, aprendiendo a mirar el cielo con nuestros propios ojos. En él se asoman las estrellas visibles a simple vista, la Luna y los planetas. Además, ofrece actividades para niños durante los fines de semana y días festivos, para que los niños puedan descubrir el Universo.

Los menores de 4 años no pueden acceder al Planetario, y los niños de entre 4 y 6 años solo pueden acceder a las sesiones infantiles.

Puedes acceder de forma gratuita al Museo, los siguientes días: Martes de Carnaval en Febrero, Lunes de Pascua en Abril, Día de la Ciencia en la Calle en Mayo, el Día de los Museos el 18 de Mayo y la Semana de la Ciencia, en el mes de Noviembre.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas