Visita La Pedrera de Gaudí en Barcelona
sin valorar
0
Horarios y fechasDe lunes a domingol a v de 9:00 a 18:00h / s, d y f de 10:00 a 14:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 4 años hasta 24.00€Web
Descripción

La Casa Milà, más conocida como La Pedrera, es un edificio singular construido entre 1906 y 1912 por el arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926) y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 1984. 

Es uno de los edificios modernistas de comienzos del siglo XX más famosos de Barcelona.

En la actualidad, el edificio es la sede de la Fundació Caixa Catalunya y constituye un importante centro cultural de gran referencia en la ciudad gracias al conjunto de actividades que organiza y a los distintos espacios museísticos y de uso público que incluye, con una programación muy orientada a niños y familias.

Ubicada en pleno paseo de Gracia en la comarca del Barcelonés y abierta al público, permite a quien la visita, conocer el interior de esta joya arquitectónica.

¿Qué ver en La Pedrera?

Al igual que otras creaciones de Gaudí como pueden ser el Palacio Güell y la Casa Batlló, La Pedrera es un edificio sorprendente que tiene la capacidad de maravillar a sus visitantes. 

El conjunto de La Pedrera es una típica obra de Gaudí en el cual, las líneas geométricas son sólo rectas que forman planos curvos

Adentrarse en la Pedrera es penetrar en el universo particular de Gaudí, un mundo lleno de fantasía y de formas imposibles que deja impresionados a todos sus visitantes. ¿Estáis preparados? 

A continuación os presentamos los lugares imprescindibles de La Pedrera:

  • La fachada: es toda una escultura arquitectónica. La fachada de La Pedrera se diseña con tres diferentes que son una misma: la de Paseo de Gracia, la de la calle de Provenza y la del chaflán. Entre las tres secciones en que se divide la fachada, se llega a más de 80 metros, siendo la parte más ancha, la que corresponde a la calle Provenza. Una serie de 33 balcones creados gracias al uso del hierro imprimen un especial carácter a la fachada

  • La Azotea de los Guerreros: la azotea de la Casa Milà es un icono de Barcelona desde donde se pueden contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad, vistas 360º. Las 30 chimeneas, se erigen en hieráticas hileras de guerreros convertidos en piedra. Guardianes del edificio desde tiempos inmemoriales, cobran vida y nos hablan del origen del edificio. Y los badalots (cajas de escaleras) emergen como las fuerzas telúricas de la naturaleza: la tierra, el agua, el fuego, el aire. Se trata de un auténtico jardín de esculturas al aire libre.

  • El piso de los vecinos: situado en la cuarta planta, es una muestra de cómo vivía una familia de la burguesía de Barcelona en el primer tercio del siglo XX. El piso te permitirá viajar en el tiempo y conocer la distribución interior, los muebles y sus equipamientos, así como los elementos ornamentales que diseñó Gaudí: pomos, molduras, puertas, pavimentos y asideros. Además, podrás ver un audiovisual que te mostrará Barcelona y su transformación durante el primer cuarto del siglo XX.
  • Patio de las flores: las paredes del patio de las flores, en el paseo de Gracia, son un auténtico espectáculo de formas, luz y colores, que contrastan con la sobriedad de la fachada. El color lo aportan las pinturas murales que lo decoran con motivos principalmente florales. Cientos de flores toman vida en el techo de la espectacular escalera que sube hacia arriba para el piso principal, como una raíz retorciéndose.
  • Patio de las mariposas: aquí podréis ver y experimentar el bosque urbano efímero que se ha instalado en el patio de las mariposas. Los muralistas urbanos Zosen Bandido y Mina Hamada han realizado esta intervención artística. 
  • El ático de la ballena: en el desván de la Casa Milà, donde antiguamente estaban los lavaderos y los trasteros, se encuentra la exposición Gaudí. En este espacio, en el que parece que te encuentres en el interior de una ballena, encontrarás objetos, diseños, fotografías, vídeos, maquetas y planos, que te permitirán conocer los elementos más distintivos del trabajo de Gaudí y las inspiraciones naturales que tuvo el arquitecto a la hora de trabajar. 

Visitas guiadas y actividades familiares en La Pedrera

La Pedrera organiza múltiples actividades al público infantil durante todo el año. Desde talleres familiares en los que se pretende ofertar una actividad diferente cada semana, con las que descubrir cosas sorprendentes de este emblema del modernismoPodréis haceros investigadores, convertiros en arquitectos como Gaudí, hacer un buen desayuno conociendo la historia del edificio y otras muchas actividades. Estas y muchas otras vivencias que harán ver La Pedrera de una forma diferente.

Os aconsejamos y advertimos de que en el caso de las actividades hace falta reservar con anticipación en el teléfono que consta en la descripción de la actividad, ya que las plazas son limitadas.

Además, y bajo petición previa, es posible realizar una visita guiada privada para grupos de menos de diez personas durante el día. Esta incluye los mismos espacios que la visita libre al edificio y la lleva a cabo el equipo educativo de La Pedrera.

La visita a La Pedrera de día engloba dos espacios museísticos diferenciados: el Espai Gaudí y El Piso de La Pedrera, que junto con los patios (el de Provenza y el de Paseo de Gracia, la Sala de exposiciones y la Azotea) configuran la visita al edificio. Dispone también de audioguía gratuita.

Tipos de visita

  • La Pedrera esencial.
  • La Pedrera oculta.
  • La Pedrera Night Experience.
  • La Pedrera Premium.
  • La Pedrera esencial & Night experience.
  • La Pedrera & Recinto modernista de Sant Pau.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas