Casa-Museo de Lope de Vega
sin valorar
0
Museos
Madrid provincia
Segovia provincia
Toledo provincia
Museos en Madrid provincia
Museos en Segovia provincia
Museos en Toledo provincia
Gratis
Horarios y fechasDe martes a domingode 10 a 18h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 3 años GratisWeb
Descripción

La Casa Museo Lope de Vega, situada en el centro histórico de Madrid, sirve no solo de homenaje merecido al grandísimo escritor y de estímulo al conocimiento de su figura y de su obra, sino también como tentadora puerta de entrada al Siglo de Oro español y al interesante Madrid del XVII, a sus viviendas, su sociedad, su historia, religión y cultura.

La recreación de ambientes, cuyo objetivo es que se respire la presencia de Lope, evoca la vida cotidiana del Siglo de Oro y nos acerca a su intimidad. El equipamiento de la casa incorpora obras de arte, mobiliario, enseres y ediciones bibliográficas vinculadas al literato y su tiempo.

Lope ocupó muchas horas de su vida en esta casa cuidando de los árboles y las flores de su jardín. El huerto era entretenimiento diario del poeta, que cada día, a primera hora de la mañana (antes o después de la primera misa), paseaba por sus rincones mientras leía su breviario. Volvía  a él al atardecer, a reposar el trabajo de toda la jornada, cuando por fin, escritor incansable, dejaba la pluma sobre la mesa.

También puede visitarse su estudio, donde nació lo más conocido y más sobresaliente de la producción literaria de Lope. El museo suele organizar actividades dirigidas a niños y jóvenes, cuyo fin es que aprendan de una manera lúdica y divertida todo lo relacionado con la vida del famoso autor y del Siglo de Oro.

El acceso al museo se hace mediante visitas guiadas en grupo. Es imprescindible reservar con antelación, llamando al teléfono o escribiendo al email de los detalles de esta actividad.

Las visitas comienzan cada media hora y tienen una duración aproximada de 35 minutos (última visita a las 17:00 h). También se realizan en inglés, italiano y francés.

Cerrado los lunes, los días 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo , y 24, 25 y 31 de diciembre.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas