Casa-Museo de Lope de Vega
Horarios y fechasDe martes a domingode 10 a 18h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 3 años GratisWeb
Descripción

La Casa Museo Lope de Vega, situada en el centro histórico de Madrid, sirve no solo de homenaje merecido al grandísimo escritor y de estímulo al conocimiento de su figura y de su obra, sino también como puerta de entrada al siglo de Oro español y al interesante Madrid del XVII, a sus viviendas, su sociedad, su historia, religión y cultura.

La recreación de ambientes, cuyo objetivo es que se respire la presencia de Lope, evoca la vida cotidiana del siglo de Oro y nos acerca a su intimidad. 

¿Qué ver en la casa-museo Lope de Vega?

El equipamiento de la casa incorpora:

  • Obras de arte.
  • Mobiliario.
  • Enseres.
  • Ediciones bibliográficas vinculadas al literato y su tiempo.

Lope ocupó muchas horas de su vida en esta casa cuidando de los árboles y las flores de su jardín. El huerto era entretenimiento diario del poeta, que cada día, a primera hora de la mañana, paseaba por sus rincones mientras leía su breviario. Volvía  a él al atardecer, a reposar el trabajo de toda la jornada, cuando por fin, escritor incansable, dejaba la pluma sobre la mesa.

También puede visitarse su estudio, donde nació lo más conocido y más sobresaliente de la producción literaria de Lope de Vega. El museo suele organizar actividades dirigidas a niños y jóvenes, cuyo fin es que aprendan de una manera lúdica y divertida todo lo relacionado con la vida del famoso autor y del siglo de Oro.

Acceso y visitas a la casa-museo

El acceso al museo se hace mediante visitas guiadas en grupo. Es imprescindible reservar con antelación, llamando al teléfono o escribiendo al email de los detalles de esta actividad.

Las visitas comienzan cada media hora y tienen una duración aproximada de 35 minutos (última visita a las 17:00h). También se realizan en inglés, italiano y francés.

Y esto no es todo, muy cerca de la Casa-Museo Lope de Vega, se encuentra el Museo Nacional del Prado.

Se trata de uno de los museos más importantes del mundo y además, ofrece muchas actividades dirigidas al público infantil y familiar. 

Hoy en día, el Museo Nacional del Prado es uno de los más ricos del mundo por la calidad y la variedad de sus fondos artísticos, con casi 4.900 cuadros, posee la más amplia y valiosa colección de pintura española existente hoy en el mundo, desde el románico hasta el siglo XIX.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas