Casa Museo Verdaguer
sin valorar
0
Museos
Barcelona provincia
Girona provincia
Museos en Barcelona provincia
Museos en Girona provincia
Horarios y fechasDe martes a domingom a v y d de 10 a 14h, s de 10 a 14h y 17 a 19h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 3.00€
Descripción

La Casa Museo Verdaguer de Folgarolas, en Barcelona, fue abierto al público en 1967, dedicado a la memoria de Jacint Verdaguer. La colección reúne tres tipologías diferentes: la biográfica con elementos que pertenecieron al poeta; la etnográfica con múltiples objetos de vida cotidiana y la artística.

Es una casa de campo de la calle con la planta baja antiguamente destinada a las tareas agrícola, en la que se conservan los espacios domésticos de una casa de mediados del siglo XIX y una buhardilla, en la parte más alta, para guardar el grano.

Actividades en la Casa Museo Verdaguer

Este Museo nos invita a hacer un viaje en el tiempo y descubrir un territorio y un poeta a través de visitas, rutas y actividades con las que disfrutaremos tanto niños como mayores.

  • Con la actividad Casa Museo y el mágico mundo del tren, descubriremos el museo, pasearemos por Folgueroles y comeremos en el restaurante Ca la Arumí. Después conoceremos El Mágico mundo del tren de Santa Eugenia de Berga, una maqueta que nos permitirá viajar a la época del poeta.
  • Ruta Verdaguer de Falgarolas, un recorrido que incluye la visita a la Casa Museo, y sigue por varios puntos del casco vinculados con la vida y la obra del autor: las casas familiares, la iglesia y varios lugares de una gran belleza paisajística con intervenciones creativas de artistas contemporáneos. Finalizaremos la ruta con la visita a la ermita de la sobre el jardín Hebras de espliego, en todo momento acompañados por un guía.
  • En el museo podremos realizar una visita en la que descubriremos la casa del poeta en la que pasó los dos primeros años de vida, mostrándonos como vivía la gente de su época y a través de un audiovisual, conoceremos la dramática y apasionante vida del poeta.
  • Casa Museo y poesía en la plaza, en la que visitaremos el museo acompañados por una guía, descubriendo el pueblo hasta llegar a la plaza, donde leeremos textos de la infancia y juventud del poeta.
  • Casa Museo, poesía en la plaza y desayuno. En esta actividad, visitaremos el museo y haremos un desayuno a base de la típica “torta del cura”, y acompañados por un guía descubriremos el pueblo hasta llegar a la plaza, donde leeremos textos de la infancia y juventud del poeta.

Cerrado: 1 de febrero, 25 de diciembre, 26 de diciembre.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas