Casa Natal de Goya
sin valorar
0
Museos
Teruel provincia
Zaragoza provincia
Museos en Teruel provincia
Museos en Zaragoza provincia
Horarios y fechasDe martes a domingo y festivosde 11 a 14h y de 16 a 19h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 3.00€Web
Descripción

La Casa Natal de Goya constituye una interesante visita en la que profundizar no solo en la obra sino también en la personalidad de Francisco de Goya y Lucientes, del que descubrimos, por la decoración de la misma, que prefería una decoración sobria y sin demasiado adorno para su día a día. Su casa se conserva de acuerdo a estos gustos.

Visitar la casa, no solo acercará a toda la familia a la vida del insigne pintor y grabador, sino que les ayudará a comprender mejor cómo vivían los labradores de la época.

Interiormente el edificio posee todos los atributos y cualidades propias de una casa de labradores. Consta de planta baja, con zaguán, cuadra y cocina. Unas sólidas escaleras de piedra conducen al piso superior, formado por la sala y dos alcobas. Por último encontramos el granero, a doble vertiente, bajo cubierta.

La casa se encuentra ambientada con muebles y enseres propios de la época, cuadros y documentación gráfica. Se programan cursos de iniciación periódicamente a lo largo de todo el año, en los que artistas y estudiantes con conocimientos de grabado realizan sus obras. Además, se crean obras gráficas desde el propio taller y se consolidan cursos monográficos o de especialización.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas