Casa Sayrach en Barcelona, exponente del modernismo
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La Casa Sayrach se encuentra en plena avenida Diagonal de la comarca del Barcelonés

En esta emblemática avenida, se levanta uno de los últimos edificios del modernismo de BarcelonaDelicado y elegante, la belleza del edificio radica en el dominio de las formas curvas que caracterizan la fachada.

Ubicación e historia

En la esquina entre la calle Enric Granados y la avenida Diagonal, surgía un edificio modernista tardío, construido en el año 1918, cuando ya casi ningún arquitecto trabajaba este estilo. La obra fue firmada por Gabriel Borrell, pero es del arquitecto y escritor Manuel Sayrach, hijo del promotor del proyecto. Sayrach hijo no tenía la carrera acabada cuando concibió este interesante edificio que denota una clara influencia de Antoni Gaudí en el uso de las líneas curvas.

Aspectos arquitectónicos

La Casa Sayrach hace esquina, por lo que el vértice está rematado por una columna de tribunas semicircular acabada en una torre. En el lado de la avenida Diagonal está la entrada, sobre la que se ubica la tribuna, que dibuja un arco parabólico. Toda la fachada, de piedra lisa y sin ornamentación, recuerda a la obra maestra de Gaudíla Pedrera, que se encuentra a pocas calles, en el paseo de Gracia.

Otro elemento destacado es la tribuna y un balcón corrido entre columnas del primer piso, que dibuja una galería de grandes ventanales. Por dentro, el edificio presenta un vestíbulo y una escalera con una marcada ornamentación.

Finalmente, en el vestíbulo de la Casa Sayrach predominan las formas orgánicas, que transmiten la sensación de movimiento y sobre todo, las líneas de inspiración anatómica. En el techo, encontramos el arco que da paso a la escalera e imita la estructura ósea de una columna vertebral.


Fotos: Barcelona Turisme.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas