Casas Colgadas de Cuenca
sin valorar
0
Monumentos
Cuenca provincia
Guadalajara provincia
Monumentos en Cuenca provincia
Monumentos en Guadalajara provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Las Casas Colgadas son un grupo de edificios que se han convertido en el principal reclamo turístico de Cuenca. Su nombre se debe a que parte de su arquitectura sobresale de la alta cornisa rocosa sobre la que están situadas, sobre el río Huécar.

A día de hoy, los únicos edificios que perduran con este tipo de arquitectura son la Casa de la Sirena y las dos Casas de los Reyes, que fueron construidas durante los siglos XIII y XV. Estas tres edificaciones junto a la majestuosa catedral gótica que podemos encontrarnos en esta ciudad de Castilla la Macha se han proporcionado a Cuenca el título de Patrimonio de la Humanidad, concedido por la Unesco en 1996.

Además, el 25 de octubre de 2016 las Casas Colgadas de Cuenca recibieron también la condecoración de Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento.

Algunas de las fotografías más antiguas del lugar que datan del siglo XIX nos muestra que las Casas Colgadas permanecieron casi intactas durante siglos, comparándolas con la panorámica de Anton van der Wyngaerde. A pesar de esto, a día de hoy el panorama que encontramos es muy diferente y el paso de los siglos ha hecho mella en este conjunto arquitectónico.

En el pasado era muy frecuente hacer este tipo de construcciones al borde del río Huécar, pero de ellas solo nos han quedado las tres casas.

Las Casas Colgadas nos ofrecen una visión espectacular del paisaje de Cuenca, pero el mejor lugar para ver estos tres edificios en todo su esplendor es el Puente de San PabloSe trata de una construcción de hierro de sesenta metros de longitud que conecta el casco histórico de Cuenca con el Convento de San Pablo, cruzando la división que nos proporciona el río Huécar.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas